Crece la Plaza Colombiana

La agencia de viajes in line Despegar.Com señala un crecimiento del 11º en el mercado colombiano, y promociona el segmento de los viajes en crucero por el Caribe, Sudamérica y Europa.

Cartagena

Los colombianos prefieren Miami, Fort Lauderdale, Nueva Zelanda y Barcelona.

Anteriormente, disfrutar de la diversión, la comodidad, el entretenimiento para todas las edades, los espectáculos, la gastronomía y los múltiples destinos que ofrece un crucero era casi impensable por los altos costos –señala Jorge Luis Páez, Country Manager de Despegar.Com para Centroamérica --. Sin embargo, actualmente la posibilidad de viajar en barco está cada vez más cerca de todos los bolsillos”.

Jorge Luis Páez

Jorge Luis Páez

Según el ejecutivo, en 2015 las ventas de este sector en Colombia registraron un crecimiento del 11% comparado con el período anterior. “Hemos visto que cada vez más colombianos viajan en crucero y reservan con al menos 82 días de anterioridad –agregó--. La mayoría prefiere trayectos de entre tres y cuatro noches, y siguen los planes de siete noches”.

La agencia de turismo on line fundada en 1999 y ya con presencia en 21 países de la región señalo además que los cruceristas colombianos encajan mayoritariamente en el perfil de las familias con hijos adolescentes (52 %) y parejas jóvenes (47 %), pero que también existe el turista que reserva para viajar solo (1 %). Por otra parte, los que deciden gozar de unas vacaciones en altamar son generalmente quienes ya han realizado viajes al exterior y van en busca de una experiencia diferente.

Y siempre según la misma fuente, los puertos de salida que más se reservan desde Colombia son, en orden decreciente: Miami, Fort Lauderdale, Venecia, Picton (Nueva Zelanda) y Barcelona. Mientras que los itinerarios más solicitados son a través de Estados Unidos y Europa, con la demanda más alta en los meses de junio y julio.

Despegar.Com aconseja a los colombianos programar su viaje con al menos tres meses de anterioridad, y también aprovechar la financiación de los bancos locales para pagar en cuotas. Actualmente, por ejemplo, ha establecido una alianza con el Banco de Bogotá, que ofrece el cero por ciento de interés para este tipo de paquetes. Otros consejos para sacar el mayor provecho de su servicio on line cuando de cruceros se trata son:

  • Comparar los precios en distintas fechas, ya que la temporada baja puede ofrecer viajes a costos muy convenientes.
  • Dedicar un tiempo a comparar las tarifas de distintas cabinas de acuerdo a su status y ubicación en el barco, ya que siempre puede encontrar opciones interesantes para achicar el presupuesto o elevar el confort.
  • Tomar en cuenta las promociones, como los paquetes gratuitos de bebidas o créditos a bordo.
  • Informarse acerca de los destinos. En el buscador on line los clasifica según regiones más buscadas (América del Sur, Caribe, Bahamas, Centroamérica y Miami) y otras no tan frecuentes, como África, Alaska, América del Norte e incluso la Antártida, entre otros.
  • Asegurarse de contar con la documentación necesaria y las vacunas requeridas.

Fortaleciendo sus estrategias para potenciar este mercado en territorio colombiano, Despegar.Com destaca opciones exclusivas en distintas navieras, como salidas desde Miami con Royal Caribbean o Norwegian, e itinerarios europeos con MSC o Costa.

Fuentes: Red Turística, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico