Asia/Pacífico, Segundo Mercado Mundial en 2017

El Caribe crece, el Mediterráneo se achica, y la región Asia/Pacífico se vuelve imparable: son las previsiones más salientes de un detallado estudio de la industria de los cruceros recientemente dado a conocer.

Hainan

Una de las naves de Star Cruises en Hainan, China.

Mientras que la disponibilidad de plazas en cruceros de turismo en la región del Caribe se incrementará durante 2016, un marco geopolíticamente adverso impactará negativamente en el Mediterráneo, que durante este año experimentará un descenso del 4% en ese mismo índice. Aunque la estrella del crucerismo internacional sigue siendo el mercado Asia/Pacífico, con un crecimiento interanual del 39%.

Son éstos parte de los datos más significativos del 2016/2017 Cruise Industry News Annual Report, que acaba de darse a conocer. El mismo informe señala que, pese al optimismo con el que se aguardan los próximos meses en el Caribe, el volumen de viajeros no llegaría a superar el récord que se había alcanzado en 2014. En cambio, en la región Asia/Pacífico se superaría por primera vez la marca récord de tres millones de viajeros.

Siempre según la misma fuente, con un 36 % del share, Carnival Cruise Lines sigue siendo el mayor operador del Caribe, seguida por Royal Caribbean International con el 24,5 % y Norwegian, con el 11,8 %.

En tanto que al otro lado del planeta las líderes son Royal Caribbean, Costa y Star Cruises, todas con bases en China. Y se pronostica que, de continuar con este ritmo de crecimiento, este mercado se convierta en el segundo en importancia mundial bien pronto: en 2017.

Fuentes: Cruise Industry News, Genovic, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico