El Crucerismo Crece y Supera a los Viajes de Ocio

CLIA prevé que se alcancen los 24 millones de pasajeros en cruceros durante 2016. Y la OMT confirmó que el sector creció un 23% más rápido que otras opciones para las vacaciones en la década de 2004 a 2014.

Cruceros y playa

La asociación de la industria de cruceros agrupa a las navieras marítimas, fluviales y especializadas más prestigiosas del mundo, los agentes de especializados y certificados y otros profesionales y entidades relacionados, como puertos, destinos, proveedores y operadores de viajes.

Los viajes de crucero se están convirtiendo en una de las opciones más populares del mundo a la hora de disfrutar de unas vacaciones y van superando velozmente a otras modalidades para los viajes de ocio. Así lo demuestra un estudio de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que analiza un período de diez años, de 2004 a 2014, en el que se evidencia que la popularidad de las vacaciones a bordo de cruceros crecieron más rápido que otras opciones a la hora de elegir cómo disfrutar del tiempo de ocio, con una diferencia estimada del 23%. Otro informe, esta vez de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), que se enfoca en estado de la industria de cruceros para 2016, indica que el sector prevé alcanzar cerca de 24 millones de pasajeros durante este año: un millón más que en el anterior.

Cindy D’Aoust

Cindy D’Aoust

“Las líneas de cruceros están renovando constantemente su oferta y ofrecen diferentes opciones de itinerarios de forma prácticamente ilimitada, por lo que no sorprende que los viajes de cruceros superen a otras experiencias vacacionales alternativas ?destacó Cindy D’Aoust, Presidenta Interina de CLIA?. Las vacaciones de cruceros ofrecen experiencias asombrosas en destinos por todo el mundo, con un valor incalculable”.

Junto a su informe del estado del sector, la cámara empresarial dio a conocer las que a su entender son las diez razones por las que esta modalidad cobra cada vez más auge:

  • Variedad: Las opciones vacacionales a bordo de cruceros han ido evolucionando grandemente en los últimos quince años. Hay una experiencia diferente para cada viaje. Por ejemplo, cruceros en familia que tienen en cuenta las preferencias de los niños o experiencias de alta gama en spas, entro otros.
  • Conveniencia: Los pasajeros de cruceros entienden que oferta de los cruceros es más ventajosa que otras opciones vacacionales. Además de la gastronomía, el alojamiento o las actividades que suelen incluirse en el costo global, los cruceros también permiten además conocer varios destinos en un solo viaje...
  • También los ríos: Dentro de esta modalidad crecen aun más los cruceros fluviales, que permiten incluir lugares a los que antes parecía imposible llegar en crucero.
  • A medida: Los cruceros ofrecen la posibilidad de personalizar los viajes para que se adaptes a cada preferencia y satisfacer a quien desea relajarse en una piscina y a quien disfruta visitar ruinas antiguas, por ejemplo.
  • Rincones del mundo: Los cruceros hacen que los recorridos por distintos países resulten más accesibles, a la vez que evitan el estrés de los aeropuertos, los restaurantes o los lugares superpoblados de turistas.
  • Diversión: Las líneas de cruceros ofrecen una gran variedad de actividades a bordo mientras se navega entre puertos. Desde simulaciones de surf o paracaidismo, pasando por catas de vino y chocolates, a una oferta diversa y numerosa.
  • Cruceros intergeneracionales: Generalmente, es difícil complacer a todos en unas vacaciones en grupo. Pero los cruceros se diseñan para atraer a todas las edades, desde los niños pequeños hasta las personas más mayores, lo que los vuelve una solución perfecta para un viaje intergeneracional, reuniones familiares, lunas de miel o unas vacaciones perfectas en cualquier etapa de la vida.
  • Conexión: A muchos les gusta ‘desconectarse’, otros que quieren o necesitan mantenerse conectados mientras viajan. Como sea, la mayoría de los cruceros ofrecen actualmente opciones de conexión de datos, wi-fi y mensajería instantánea a bordo.
  • Bienestar: La creciente preocupación por el bienestar y el cuidado de la salud ha inspirado a las navieras para ofrecer variedad de servicios y actividades beneficiosas. Aprovechar la pureza del aire del océano a realizar fitness a bordo, por ejemplo, y numerosas opciones para que cada uno pueda mantenerse en forma en cuerpo y mente mientras navega en crucero.
  • Comodidad: Los cruceros ofrecen a la oportunidad de ver y disfrutar de todas las regiones del mundo y sólo hay que deshacer el equipaje una vez, aunque ñas maletas se llenen mucho o poco.
Fuentes: CLIA, La Noticia, Unión Jalisco, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “El Crucerismo Crece y Supera a los Viajes de Ocio

Comments are closed.