Punta Arenas: la puerta chilena al Pacífico

La primer escala del Queen Mary 2, pasado el Cabo de Hornos, pone a nuestro equipo en contacto con la capital de la patagonia chilena, Punta Arenas.

QM2_Punta_Arenas

El QM2 fondeado en la rada de Punta Arenas

A bordo del Queen Mary 2.- Como parte de la vuelta al mundo 2016 que el Queen Mary 2 viene desarrollando, luego de nuestro cruce del Cabo de Hornos, y después de una noche de mares agitados, arribamos a la ciudad de Punta Arenas, ubicada sobre el final del Estrecho de Magallanes, a la que accedimos luego de cruzar el Canal Cockburn, en una mañana que nuevamente nos sorprende por lo soleado del cielo y lo calmo del mar. Ello permite que los tenders, con los que efectuamos el desembarco, puedan acercarnos al Muelle Prat moviéndose eficientemente y nos lleven hasta esta ciudad que es la capital de la región mas austral de Chile: la Provincia de Magallanes, y Antártica, considerada como la capital de la Patagonia Chilena.

Para los pasajeros del QM2 que luego de cruzar la aduana portuaria ingresan al casco urbano, la historia de esta ciudad austral se hace evidente con solo caminar tres cuadras hasta la “Plaza de Armas”. Con una arquitectura que refleja la época de oro que concluyó con la apertura del Canal de Panamá en 1914, los puntos centrales de interés reflejan una arquitectura  finisecular, en la que se destacan el Palacio Sara Braun (donde hoy funciona el Club de la Unión) y la Iglesia Catedral, ubicados ambos alrededor de la Plaza Muñoz Gamero, con su Kiosco hexagonal y su monumento a Hernando de Magallanes. Otros hitos turísticos fuera del circuito de excursiones son los museos que se multiplican en el casco histórico, como el Salesiano, el Naval y Marítimo o el Nao Victoria.

Palacio de Sara_Braun

Palacio Sara Braun

Por supuesto los primeros en salir del Queen Mary 2 ni bien se habilitó el servicio de tenders, fueron quienes tomaron las excursiones que propone la Cunard Line, como la Caminata por el Parque Andino, la visita en Lancha Rápida a la Isla Magdalena, la “Experiencia Patagónica”, el “Descubrimiento Magallánico”, Los Magnates de la Patagonia, el City Tour Puntos Sobresalientes de Punta Arenas y una visita a la Reserva de Pingüinos. Para aquellos que se interesan en los lugares típicos también es una opción el visitar el Hotel Cabo de Hornos, y el Cementerio que por sus edificaciones puede compararse con el de la Recoleta en Buenos Aires.

Cementerio-Boveda-Menendez

Bóveda de la familia de José Menéndez en el Cementerio de Punta Arenas

Por nuestra parte, el equipo de Noticias de Cruceros aprovechó el resto de la jornada para dirigirse raudamente a la Zona Franca, ubicada en el sector norte de la ciudad, junto al campus central de la Universidad de Magallanes. Con un área de 53 hectáreas, tiendas mayoristas y minoristas y un centro comercial de dos niveles, en toda la zona se venden artículos importados exentos de impuestos, por lo que aprovechamos para pertrecharnos con los equipos necesarios para afrontar la aventura austral que propone la próxima etapa de nuestro crucero en el Queen Mary 2, la visita a los Glaciares. Con Parkas, calzado y ropa impermeable nueva, retornamos a la nave, a prepararnos para las actividades nocturnas, que se desarrollaron luego de la partida.

Con una nueva noche de gala, a la vista, previo a la cena concurrimos al Royal Court Theatre para presenciar el espectáculo ofrecido por el trio de morenos The Flirights, que presentaron una selección de ritmos de fusión entre Soul, Motown y Swing, de colorido y dinamismo escénico. Posteriormente retornamos a nuestra mesa habitual en el magnifico Restaurant Britannia donde pudimos nuevamente lucir nuestras mejores vestimentas y degustar una cena de calibre internacional. Aún agotadas, las damas rumbearon para la discoteca G32 donde en el nivel superior se permite el consumo de cigarrillos, en tanto los caballeros, subimos hasta el Salón Churchill donde pudimos disfrutar de un puro homónimo (el nombre del político inglés se le da a un habano de respetable tamaño) hecho a pedido por un Cubano residente en Miami, que nos convidó nuestro nuevo amigo Alberto, uno de los tantos pasajeros con los que entablamos un amistad de esas que solo se dan en alta mar cuando se esta embarcado en un crucero como el que realizamos a bordo del Queen Mary 2.

A pesar del cansancio y de la hora, con nuestra Macbook bajo el brazo, encontramos un rincón apacible en el game room del segundo piso, para seleccionar algunas de las excelentes fotografías de nuestra coequiper María José Urquijo, y enviar esta crónica, que esperemos pueda reflejar aunque mas no sea en parte, toda la felicidad que nos genera este maravilloso viaje en uno de los barcos mas bellos que recorren el mundo. Con la satisfacción de haber plasmado en palabras nuestra experiencia, nos dirigimos al stateroom 6087 para prepararnos para el nuevo tramo de este viaje, la visita a los glaciares y fiordos chilenos, pero eso seguramente será el tema sobre el que escribiremos mañana en Noticias de Cruceros.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Todas las fotos que está posteando el equipo de NDC en Instagram, Facebook y Twitter podés buscarlas con el hashtag #qm2

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico