7 años y un millón de amigos

Noticias de Cruceros cumplió 7 años y lo festejó con un almuerzo a bordo del MSC Magnifica.

Planchada

El equipo de NDC junto a Verónica y Luciana de MSC y los "capos" de la Terminal de Cruceros de Buenos Aires.

Ayer, 11 de Febrero, el santoral recordó a Nuestra Señora de Lourdes, los navegantes a Robert Fulton, que patentaba unas mejoras para la navegación con barcos a vapor, los coreanos el comienzo del año nuevo lunar, los japoneses el día de la fundación nacional, los inventores el cumpleaños de Tomas Edison y los cholulos el nacimiento de Jennifer Aniston.

Sin embargo para nosotros la fecha tiene mucho significado ya que se cumplieron 7 años de la puesta "on line" de Noticias de Cruceros.

En efecto, el 11 de febrero de 2009 poníamos al aire la primer nota titulada “Cuestión de Tamaño” en la que se hablaba de la llegada del Mariner of the Seas al puerto de Buenos Aires.

De esa forma el diario digital que comenzó tímidamente como un blog, rápidamente se posicionó entre los favoritos del público hispanoparlante, llegando hoy a superar el millón de visitas por año.

A lo largo de estos 7 años relevamos y/o navegamos barcos de:

  • Antarpply
  • Austaralis
  • Azamara Club Cruises
  • Carnival
  • Celebrity Cruises
  • Club Med
  • Costa Cruceros
  • Crystal Cruises
  • Cunard
  • Ibero Cruceros
  • Holland America
  • MSC Cruceros
  • Norwegian Cruise Line
  • Oceania Cruises
  • Poseidon Expeditions
  • Princess Cruises
  • Pullmantur
  • Regent Seven Seas
  • Royal Caribbean
  • Seabourn
  • Silversea

Recorrimos 5 continentes, hicimos más viajes periodísticos que ningún otro medio.

Lo más leído en estas 2.557 ediciones fue:

  1. ¿Cómo ahorrar en las bebidas a bordo?
  2. ¿Qué ropa llevo al crucero?
  3. 20 cosas NO incluidas en los Cruceros
  4. Trabajar a bordo
  5. Las Navieras

La sección más leída son los "On Board" donde comentamos paso a paso las navegaciones que hacemos en las diferentes compañías de cruceros.

La semana pico de lectores (de toda nuestra historia), fue la tristemente conocida del 13 de enero de 2012, cuando el Capitán Schettino decidió hacer un "saludo" a la Isla de Giglio con el Costa Concordia, que terminó en el naufragio más bochornoso (y mediático) de la historia de los cruceros.

Más cerca

Luego, vino la era de las redes sociales y tuvimos que ponernos al día con todo lo que ello significaba y el estar "on line" para responder lo antes posible las inquietudes de nuestros lectores, a los que ya no solo les gustaba leer un "Diario Digital" sino que querían interactuar con nosotros.

De esa forma llegamos hoy a los 11.000 "Me Gusta" en nuestra página de Facebook https://www.facebook.com/NoticiasdeCruceros/ . Decimos cosas en 140 caracteres a través de nuestro perfil de Twitter https://twitter.com/Noticiasdecruce . Mostramos videos de entrevistas, lugares y barcos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NoticiasdeCruceros . Nos sacamos el acartonamiento y mostramos el backstage en nuestra cuenta de Instagram  https://www.instagram.com/noticiasdecruceros/?ref=badge. Y para que nos escuchen hemos creado una radio que pasa la música que escuchamos a bordo NDC Radio y también hacemos un programa semanal de actualidad en el mercado de cruceros que hemos dado en llamar: Navegando , todos los miércoles a las 18 hs. (hora argentina) por la Trade-Radio.

El festejo

En una redacción virtual, como es la nuestra, juntarnos fuera del ciberespacio es algo inusual, sin embargo y gracias a una invitación de MSC Cruceros, realizamos un almuerzo a bordo del MSC Magnifica en un radiante día de sol veraniego.

Ascensor

Foto sacada con parte del equipo de NDC en uno de los ascensores del MSC Magnifica

El equipo, que no estuvo completo ya que faltaban Daniel Benhayón y María José Urquijo que se encuentran navegando en el Queen Mary 2 por los mares australes, y Andrea Ausfet, quien debido a sus múltiples ocupaciones editoriales, no pudo ser de la partida, abordó la nave que se encontraba en la terminal 4 del puerto Buenos Aires.

Torta Noticias de Cruceros

La torta Noticias de Cruceros realizada por el equipo de cocina del MSC Magnifica

Luego de una recorrida fuimos invitados a pasar al salón comedor, donde se nos brindó un exquisito menú de 5 pasos, rociado con abundante vino italiano (como para inspirar a los redactores más parcos).

Sobre el final del almuerzo, el cheff sorprendió a nuestro Director con una torta con el logo de Noticias de Cruceros con las correspondientes 7 velitas, las que fueron apagadas por todo el equipo al unísono, luego de cantar el clásico "Feliz cumpleaños".

El brindis final fue con una copa de Asti, el espumante dulce italiano con DOCG (denominación de origen controlado y garantizado), que hizo las delicias de los presentes.

Sobre el final Ricardo Marengo, Director de Noticias de Cruceros, agradeció publicamente a Javier Massignani, Verónica Chancalay y Luciana Alza, de MSC Cruceros, y a Carlos Santini y Pablo Hawkins de Terminales Río de la Plata, quienes estaban presentes en el evento. Y a todos los colaboradores, "sin los cuales hoy Noticias de Cruceros no sería la realidad que es" (sic).

Noticias de Cruceros es un Diario Digital Turístico especializado en Cruceros, realizado por un grupo de profesionales de medios que abraza con pasión el brindar, día a día, la mejor información proveniente de la industria.

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico