Año Nuevo Chino y un Carnaval sin Samba

Continúa con parsimonia la vida a bordo del Queen Mary 2, festejando el carnaval y el inicio del “año del mono”.

Simulacro

Simulacro de abandono de la nave, llevado a cabo por la tripulación del QM2

A bordo del Queen Mary 2.- Tal como sucede en el Mar Argentino, y cualquier analogía con la realidad nacional no viene a cuento, el clima aquí cambia de un momento a otro. Nuestro segundo día de navegación hacia la austral Ushuaia se desarrolla dentro de los parámetros que son habituales en la nave insignia de la Cunard Line: comidas deliciosas y variadas, entretenimiento de categoría internacional, actividades recreativas de primer nivel y festejos de gala por la noche. Así es como el equipo de Noticias de Cruceros tiene que multiplicarse para poder cubrir la mayoría de las amenidades que el Queen Mary 2 tiene para ofrecer.

Sabiendo que en cualquier momento el clima se volvería austral, luego del desayuno, aprovechamos los últimos retazos de sol y temperaturas moderadas, para reunirnos en el Terrace Pool Bar, uno de los pocos reductos permitidos para los fumadores a bordo, con algunos de las ya numerosos amigos que hemos cultivado en esta primera etapa del viaje. Junto a ellos pudimos apreciar el simulacro de emergencia para los tripulantes, que dejó casi desiertas las distintas áreas de servicios, pero que en forma alguna fue disruptivo para nuestra “habitual” rutina. Es que a la altura de Santa Cruz, nuestros hábitos, así como nuestro guardarropa van cambiando, para adaptarse a las condiciones climáticas, que debemos reconocer, han sido sumamente benignas. Una mañana que fue alternando el sol con la neblina, se transformó luego del mediodía en un clima ya casi invernal, haciéndonos guardar hasta el retorno a estas latitudes las ojotas, los shorts y los pareos.

Luego del simulacro, denominado oficialmente “Ejercicio de Seguridad para la Tripulación” que muchos pudieron seguir cómodamente desde sus cabinas a través del canal 44 de la tv de a bordo, y ya con un clima poco propicio para las actividades en el exterior, nos dirigimos hacia el buffet Kings Court, para dar comienzo a las celebraciones del año nuevo Chino, que como no podía ser de otra manera, nos ofreció en el Queen Mary 2 un menú de exquisiteces orientales. Para los originarios de esa milenaria cultura, se ofrecía al mismo tiempo la transmisión televisiva de los festejos que en Hong Kong se desarrollaban para dar la bienvenida al “Año del Mono”. Con una decoración acorde, los pasajeros degustamos platos típicos y continuamos agregando calorías a nuestras ya engrosadas anatomías.

Año nuevo chino

Los farolitos colgando y la decoración de algunas zonas del barco nos hicieron acordar el Año nuevo chino.

Una vez ahi todos, nos dirigimos a la segunda cubierta, donde en uno de los salones de Bridge, se desarrolló una reunión informativa para hispanoparlantes, a cargo de nuestra azafata hispana Corinne, una francesa que hace quince años reside en Barcelona. Con el objetivo de aclarar inquietudes, el pequeño grupo que tomó parte del encuentro “interactivo” intercambió conocimientos y disensos, sobre todo por parte de algunas damas transandinas.

Para reponer fuerzas, decidimos ir a “armonizarnos” al Royal Court Theatre con un concierto de música clásica denominado “Bach y mas allá” a cargo del innovador duo “Tranquilo” de dos jóvenes músicas británicas que con piano y flauta recrearon además piezas de Handel, Vivaldi, Rutter y Gluck. Una vez que nos pusimos en esta frecuencia, no nos quedó otra alternativa que dirigirnos al Queens Room para degustar el tradicional te inglés de la tarde. Una delicia de Twinings que se sirve -acorde a la ocasión y al lujoso entorno- acompañado de scones recién horneados, tortas y pequeños sandwiches caseros, todo presentado con la formalidad de los camareros de guante blanco. Una delicia que seguramente volveremos a saborear durante nuestro periplo.

Para darle continuidad a una tarde que iba adquiriendo un aire gastronómico/cultural, decidimos completarla haciendo una visita a la galería de arte del Queen Mary 2, donde se exponen como pieza central las obras del connacional Fabián Perez, publicitado como la “sensación latina” por la Clarendon Fine Art Gallery. “Seductivos, Misteriosos y Apasionados” son los adjetivos con los que se describen a los cuadros de este joven pintor que estuvo a bordo del transatlántico durante su reciente paso por La Florida. Internacionalmente aclamado y nombrado artista oficial de los Grammys Latinos y los juegos olímpicos, entre los coleccionistas de sus obras se encuentran desde el Papa Francisco, hasta Lionel Messi.

Gala

Ya vestidos para la Gala

El broche de oro de la noche, que en realidad debido a nuestra posición geográfica da comienzo siendo todavía de día, fue la cena de Gala, donde vestidos para la ocasión con Vestido de Noche y Smoking, nos vio ingresar en el increíblemente bello salón comedor Britannia, no sin antes aprovechar la ocasión para tomarnos un retrato por los fotógrafos del barco. La celebración del carnaval fue a posteriori, nuevamente en el Queens Room, donde el cuerpo de baile de la nave ofreció una particular versión de la celebración, que si bien tuvo poco sabor carioca, fue apreciada por el pasaje. Con algo de cotillón y algunos disfraces, la música caribeña reemplazo al samba, pero claro, solo las dos pasajeras brasileñas que se encontraban cerca nuestro parecieron notarlo. De cualquier manera, el esfuerzo valió la pena y las mascaras del carnaval veneciano, fueron la mejor parte de la velada, que concluimos con un café, sentados delante de nuestra Macbook, finalizando como ahora nuestro envío para los lectores de Noticias de Cruceros.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Todas las fotos que está posteando el equipo de NDC en Instagram, Facebook y Twitter podés buscarlas con el hashtag #qm2

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico