Navegando por la Patagonia en el “QM2”

Un lluvioso día acompaña al Queen Mary 2 en su viaje paralelo a la Patagonia argentina.

Queen´s Room

El maravilloso Queen´s Room donde por la tarde/noche disfrutamos de una excelente velada

A bordo del Queen Mary 2.- Nuestra primer jornada en alta mar comienza con una nota de color, al despertarnos y comprobar la latitud, vemos que nos hallamos frente a nuestra Mar del Plata, punto de origen de este viaje. El canal de noticias del barco, que en nuestra cabina interna es nuestra conexión con el exterior, nos muestra que además de estar frente a las costas de la “ciudad feliz”, el clima no es para pasar el día en la pileta. Por ello empezamos a desarrollar nuestro “plan diario” con alguna parsimonia, y muchas ganas de recorrer el interior de este Transatlántico, aprovechando lo mas posible las amenidades que se ofrecen a bordo.

Popa

El mal tiempo auyenta a los amantes de la popa escalonada y la piscina del QM2

Luego de un desayuno que continúa sumando calorías a nuestras humanidades, el equipo de Noticias de Cruceros, se dirige hacia la proa de la nave para comenzar la jornada teniendo una de esas experiencias que pocas veces se pueden realizar en una nave de estas características: visitar el puente de mando. Claro que no podemos poner pie en el mismo, pero si disfrutar de una vista completa del complejo centro neurálgico del QM2, desde una pasarela de observación vidriada, que se ubica detrás del mismo, y permite al pasaje contemplar la vista que el capitán y los oficiales tienen diariamente. Una de las pocas contras de esta visita es que no se permiten tomar fotos del puente, algo que respetamos, sobre todo porque existen numerosas imágenes y videos del mismo en internet.

Con una mañana desapacible pero con un mar no demasiado agitado, la vida en el interior del barco sigue su rumbo habitual, y el equipo de Noticias de Cruceros se mantiene en la proa del Queen Mary 2, donde también se ubican la biblioteca y librería, lugar en el que tuvimos el privilegio de poder saludar al capitán Oprey, y tomarnos una foto con él. Un detalle que desconocíamos, pero que intuimos nos dejó bien parados: no intentamos estrechar su mano, algo que luego nos comentaron que el capitán nunca hace con ningún pasajero.

Kevin Oprey y Daniel Benhayon

Kevin Oprey y Daniel Benhayon

Pero volviendo a la biblioteca, la misma es la mas grande colección de libros flotante del planeta, con 10.000 ejemplares, que pueden retirarse de la misma, con la única condición de retornarlos antes de las 2 pm del día anterior al desembarco. Además de los habituales libros de referencia, de arte y novelas de todo tipo, la biblioteca cuenta con secciones en diferentes idiomas, incluido el castellano, aunque no con demasiados títulos y con una selección un poco ajustada a nuestro gusto en materia de lectura.

Claro que el mal tiempo no amilana a quienes gustan de la actividad física, que pueden desarrollar en el gimnasio del barco, o aun con un clima desapacible, trotando o corriendo por el circuito de la cubierta 7. Quienes a pesar del frío deseen practicar actividades acuáticas pueden hacerlo en la pileta del piso 13, que cuenta con una cubierta vidriada que la mantiene utilizable aun en el peor de los climas. En ese recinto también desarrollan su actividad los miembros del equipo de entretenimiento del Queen Mary 2, que organizan competencias de aros, torneos de ping pong o shufleboard y todo tipo de juegos con los pasajeros. En un área continua se encuentra un simulador de Golf para cuando el clima no permite utilizar la jaula ubicada en la cubierta superior.

Luego de un almuerzo “diferente” en el que descansamos de sabores exóticos comiendo una exquisita hamburguesa con papas fritas en el Chef Galley, nos dirigimos presurosos hacia el Planetario Iluminations, único en el mundo dentro de un barco, donde disfrutamos de un espectáculo visual increíble denominado “Pasaporte al Universo” narrado nada menos que por Tom Hanks. Con una cúpula semiesférica, donde se proyectan imágenes impactantes, pudimos realizar un viaje virtual por el sistema solar y las galaxias cómodamente sentados en nuestra mullidas butacas reclinables.

Illuminations

El planetario “Illuminations”, único planetario a bordo de un crucero en el mundo.

Por supuesto que a pesar de intentarlo duramente, es imposible realizar todas las actividades que el programa diario propone. Desde clases de esgrima, lecciones de acuarela, seminarios para aprender a utilizar un iPad, conferencias, clases de baile en línea, reuniones para grupos LGBT, servicios religiosos, degustaciones de whiskys, demostraciones de realización de esculturas sobre frutas y verduras a cargo de los chefs del buque, una miríada de actividades tienen lugar para llegar hasta la cena de la noche que, como siempre, es de carácter formal, pero no de gala. Una vez que vestidos para la ocasión terminamos nuestra comida nocturna en el Salón Britannia, nos dirigimos a tratar de aprovechar aunque no fuera mas que una parte de los espectáculos de la noche.

Aunque no sin antes pasar por el Lion Pub, para ver el show del entretiempo del cincuentavo Superbowl, donde nos maravillamos de como el público americano disfruta de su deporte emblemático. Mas acorde con nuestras tradiciones hispano/itálicas, nos acercamos al teatro Royal Court donde la compañía de a bordo, presentaba el espectáculo musical “Viva Italia”, para luego de un par de cuadros nos dirigirnos al Queens Room, donde el vocalista Paul Christopher se puso al frente de la orquesta dirigida por Jeff Huges para una noche de Big Band, que contó con la participación de la pareja de baile profesional formada por Sergei y Olga. La velada concluyó en el Chart Room, donde el trio de Jazz del pianista Mark Hodgson, acompañado en la bateria por el joven argentino Sebastian, nos deleito con melodías clásicas del género.

Agotados pero satisfechos nos retiramos a nuestro cuarto, para un descanso cada vez mas reparador. Siempre con la proa hacia el sur, el mar argentino nos acunó durante la noche, permitiéndonos recuperar fuerzas para encarar un nuevo día, pero esa será otra historia, que esperamos poder contarles mañana.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Todas las fotos que está posteando el equipo de NDC en Instagram, Facebook y Twitter podés buscarlas con el hashtag #qm2

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico