Entrevista a Andrew White

Sepa qué marca la diferencia entre las navieras polares, en un mercado que crece año tras año. En este artículo entrevistamos al presidente de Quark Expeditions®, una de las empresas de cruceros de expedición que más ha crecido en el sector.

Navegando entre hielos

Navegando entre hielos

¿Los capitanes de Quark Expeditions®  están especializados en navegar por aguas polares? ¿Requieren los servicios de un práctico polar para estos itinerarios?

Los capitanes de todas las naves de Quark Expeditions cuentan con una capacitación especializada en aguas polares. Nuestros capitanes que navegan en Svalbard han aprobado un test de competencia especial conocido como PEC (Pilot Exemption Certificate – Certificado de Eximición de Práctico), que les permite navegar en las aguas cubiertas de hielo de Svalbard sin llevar un práctico a bordo. En el Ártico Canadiense, capitanes competentes con experiencia en los hielos tienen una importancia crítica, porque los requisitos del “Ice Regime” (Régimen de los Hielos) limitan el acceso a determinadas áreas en determinados momentos si el capitán no cuenta con la experiencia requerida. En las aguas polares australes, Quark pertenece a la Asociación Internacional de Operadores de Itinerarios Antárticos (IAATO son sus siglas en inglés), y una de las obligaciones para pertenecer es contar con un capitán con experiencia antártica toda vez que navegamos al sur de la latitud de 60º Sur.

¿Qué diferencia a Quark Expeditions® de Poseidon Expeditions, considerando que en varias temporadas ambas compañías han alquilado los mismos barcos, como el Sea Spirit y el 50 Years of Victory?

Un crucero de expedición implica mucho más que el barco en el cual uno elige embarcarse. Desde 1991 y nuestro primer viaje de turismo por el Pasaje Nordeste, Quark ha abierto caminos en viajes de aventura polar, y ha sido pionera en lograr una serie de exploraciones polares. Donde Quark se destaca absolutamente es en lo que definimos como los “Quark Six” (los “Seis de Quark”), que consisten en los siguientes atributos importantes:

  • Espíritu Pionero
  • Conocimiento y Experiencia
  • Foco en los Detalles
  • Investigación Permanente
  • Pasión y Gente
  • Desafío & Recompensa
Andrew_2

Andrew White

Desde el punto de vista de la tripulación, nuestra variada clientela proviene de aproximadamente 50 países de alrededor del mundo, de manera que nuestra tripulación cuenta con una diversidad comparable, y que habla múltiples idiomas.  La mayoría ha trabajado para Quark por muchos años y ha acumulado una gran cantidad de experiencia en el campo de las expediciones polares. También nos enorgullecemos de un ratio promedio de 1:9 entre huéspedes y tripulantes.

Nuestra programación y las actividades de Adventure Option (Opción de Aventuras) están pensadas para una amplia gama de edades, estado físico y niveles de habilidad. Algunas de nuestras Opciones de Aventuras, por ejemplo, incluyen stand-up paddleboarding en la Antártida, observación aérea sobre el Ártico desde los helicópteros que llevamos a bordo, y también sobrevuelo del Polo Norte en globos aerostáticos a aire caliente.

La seguridad de nuestros pasajeros es de la máxima importancia y nuestros protocolos de seguridad, en muchos casos, han establecido los estándares de la industria.

¿Los niños son bienvenidos a bordo de barcos de expedición? En tal caso, ¿cuál es la minima edad requerida?

Quark da la bienvenida a viajeros de los 8 años en adelante en cualquier expedición. Los que están por debajo de los 16 al momento de viajar requieren una autorización firmada por un progenitor o tutor y deben ajustarse a requerimientos mínimos de peso/altura. Solicitamos a los padres permanecer a bordo con sus hijos de menos de 18 años en todo momento, por lo cual esto debe ser tenido en cuenta si se reservan Adventure Options. Para atender a los viajeros más jóvenes, todo puede modificarse, desde los itinerarios a bordo a las comidas. Quienes estén interesados en viajar con niños pueden leer acerca de la experiencia desde la perspectiva de un chico en nuestro blog…

¿Y qué puede decirnos con respecto a pasajeros ancianos o aquellos con movilidad reducida?

Si bien nuestros cruceros de expedición requieren efectivamente suficiente movilidad independiente para utilizar escalerillas empinadas, nos enorgullece poder recibir a pasajeros en todas las etapas de la vida. Hemos tenido pasajeros entre los 8 y los 80 años de edad con nosotros, y también familias multi-generacionales. Y si bien el territorio puede ser un poco áspero en las Regiones Polares, proporcionamos una gama de opciones de actividades en diferentes niveles, para ajustarnos a las necesidades de todos nuestros huéspedes cuando bajan a tierra. Algunos pasajeros se inclinan por tranquilos paseos contemplativos; otros prefieren caminatas más activas; y otros tomar parte sólo en determinados desembarcos. Si usted tiene problemas de movilidad, puede discutir sus requerimientos con uno de nuestros experimentados Consejeros de Viajes Polares antes de reservar su viaje.

Dado que se visitan varias áreas/entornos protegidos, ¿hay que respetar requerimientos y reglamentos específicos?

Dondequiera que nos dirijamos, nos ajustamos estrictamente a los necesarios permisos, reglamentaciones, recomendaciones y códigos de conducta relacionados con nuestras actividades y a las reglamentaciones locales, nacionales e internacionales que rigen la operación de los barcos y la navegación. Nuestros itinerarios están diseñados para operar con especial atención a la eficiencia del combustible y también preparamos evaluaciones de nuestras operaciones y evaluaciones medioambientales para varios gobiernos. Necesitamos demostrar que nuestras actividades (por ejemplo remar en kayaks, desplazarse en gomones Zodiac, hacer caminatas, acampar, etc.) no tendrán un impacto ambiental negativo. Como miembro de AECO (sigla en ingles de la Asociación de Operadores de Cruceros de Expedición Ártica) y de IAATO, estamos obligados a cumplir con recomendaciones de la industria y códigos de conducta que son a menudo mucho más severos que las reglamentaciones locales.

Los tripulantes, además de asistir a los cursos obligatorios S.T.C.W., ¿deben recibir una capacitación adicional para este tipo de cruceros?

Nuestros estándares de seguridad, la capacitación y los protocolos de equipamiento son tremendamente importantes y en algunos casos sientan precedentes para la industria. Todos los miembros de la tripulación de expedición se capacitan en habilidades de salvavidas y CPR; además, deben aprobar el Field Staff Assessment (una evaluación) de la IAATO y participar en nuestro propio y exigente esquema de capacitación y acreditación. Los tripulantes de Expedición son capacitados en los Estándares de Capacitación, Certificación y Observación de los Navegantes (STCW) y en pruebas obligatorias de IAATO y AECO – nosotros somos el único operador que requiere que todo esto sea obligatorio.

¿Puede describir a sus pasajeros “típicos” y lo que los motiva a elegir a Quark?

Un pasajero típico de Quark es alguien que ya ha viajado mucho y que está buscando algo aventuroso y excitante; es una persona a la que le gusta apartarse de lo trillado para visitar los destinos menos comunes. Se trata también de una persona respetuosa del medio ambiente y que aprecia enriquecer su viaje asistiendo a conferencias y disertaciones ofrecidas por nuestros especialistas embarcados. También tenemos personas que están interesadas en actividades más específicas como remar en kayak, caminatas, fotografía, esquí y tanto más – en ambientes especiales y remotos.

¿Tienen ustedes pasajeros que “repiten” o bien estos cruceros son una experiencia de “una sola vez en la vida”?

Un porcentaje creciente de nuestros pasajeros están optando por efectuar un nuevo viaje con nosotros, sobre la base de la experiencia de la cual han gozado en el primer, segundo o tercer viaje realizado con Quark. Para algunos, la decisión de repetir una expedición de Quark depende de su particular afecto por una nave determinada – como el favorito de los pasajeros, el Kapitan Khlebnikov. Para otros, una vez picados por el “bichito del viaje polar”, optan por viajar con nosotros a un destino Ártico o Antártico diferente, ya sea en un crucero o en una expedición en tierra firme. De hecho hasta hemos hecho reservas para muchos ex pasajeros para nuestro destino más nuevo, las Islas Galápagos.

Históricamente, las Regiones Polares han sido difíciles de alcanzar. Nuestra misión es la de hacer que el viaje hacia estas regiones remotas sea seguro y confortable, y mucha gente está dejándose llevar por su espíritu de aventura como resultado. Nuestros viajeros que “repiten” han disfrutado tanto del tiempo pasado con Quark que quieren seguir gozando de estas notables experiencias.

Además de ciudadanos estadounidenses, que nos imaginamos que encabezan la lista, ¿cuáles otras nacionalidades están representadas a bordo de sus cruceros?

Nuestros pasajeros vienen de más de 50 países de todo el mundo, y no es para nada desacostumbrado contar con diferentes nacionalidades en cada expedición. Cuando Owen Schuster, de 9 años, viajó con Quark, se hizo amigo de un viajero sudafricano que tenía un año menos. En una de nuestras expediciones al Polo Norte en 2014, hicimos flamear las banderas internacionales de cada pasajero embarcado, para ayudar a celebrar los Juegos Olímpicos. Había más de una docena, incluyendo las banderas de Canadá, los Estados Unidos, Japón, China y Gran Bretaña.

Lobo Marino

La fauna es la que se acerca a estudiarnos

¿Cuál es la proporción de pasajeros de habla hispana provenientes de América Latina y otras latitudes?

Los viajeros polares tienden a invertir mucho tiempo en estudiar y planificar sus viajes, y nosotros entendemos bien la importancia de ser capaz de acceder a esta información en su propio idioma. Un mercado en rápido crecimiento para nosotros es el de nuestros pasajeros de habla hispana, y ésa es una de las razones por las cuales hemos traducido nuestro sitio web en español el año pasado.

Algo más acerca de Andrew White

De haber sido el dueño de un “pub” británico y director comercial de una cervecera internacional a co-propietario en una empresa de viajes en canoa, Andrew llegó a su posición de Presidente de Quark a partir de un pasado diverso de ventas y marketing, y de otro con profundas raíces en la pasión por las Regiones Polares. Fundó Destination Arctic, fue propietario de una empresa “boutique” de viajes de lujo y se desempeñó Oficial de Experiencias en Jefe (Chief Experience Officer) y Líder de Expedición (Expedition Leader) de Arctic Kingdom Polar Expeditions. Además de su trabajo, tiene avidez por la vida al aire libre.

Qué es Quark Expeditions®

Una naviera especializada en expediciones a las regiones del Ártico, Antártida y regiones subpolares,  Quark Expeditions® , que ha sido el principal oferente de viajes de aventura polar por 25 años. Con una flota diversificada de pequeños navíos de expedición especialmente equipados, rompehielos e inimitables aventuras en tierra firme, ofrece a los viajeros un acceso sin igual a los sitios más remotos del planeta. Dirigida por apasionados y experimentados equipos de expedición, que incluyen a científicos, naturalistas e investigadores, el programa de abordo se focaliza en la interacción con los huéspedes para educar y enriquecer la experiencia de los pasajeros. La compañía es reconocida por su inquebrantable compromiso con la seguridad y la sustentabilidad, y fue la primera en ofrecer a los pasajeros –sin costo alguno- viajes a la Antártida a bordo del Ocean Diamond , neutros en lo que hace a las emisiones de carbono.

TUI Adventure Division

La TUI Adventure Division ofrece vacaciones “premium”, basadas en la aventura y expediciones a nivel mundial a los viajeros activos. Además de QuarkExpeditions.com, la división incluye a los especialistas IEtravel.com y Zegrahm.com; a los líderes europeos en aventura y actividad ExodusTravels.com, Headwater.com, World-Challenge.co.uk, Sawadeee.nl, TrekAmerica.co.uk y GrandAmericanAdventures.com; como también la empresa AmericanAdventures.com. de gerenciamiento de destinos, basada en los Estados Unidos.

Desde alcanzar la cumbre del Kilimanjaro y hacer canotaje en el Zambezi, a avistar cachorros de tigre y quebrar el hielo camino al Polo Norte, la TUI Adventure Division ofrece experiencias que inspiran y crean recuerdos que duran toda la vida.

Fuente: Noticias de Cruceros
Fotos y Video: Quark Expeditions

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: