El “Este” de Punta a Punta

Primer escala del "On Board" en el Queen Mary 2: la soleada y cautivante Punta del Este.

Fondeados

Fondeados frente a Punta del Este

A bordo del Queen Mary 2.- Despertarse en un crucero es una de las cosas que más felicidad brindan a quienes amamos esta forma de vida. Abrir los ojos temprano en la mañana, bien temprano para poder apreciar el amanecer en cubierta, es uno de esos placeres que requieren alguna dosis de sacrifico, pero que vienen con su propia recompensa incorporada. Lavarse los dientes, ordenar apenas el cabello (claro porque con los años tenemos cada vez menos) y calzarse unas ojotas, es para los que dormimos en una cabina interna en el Queen Mary 2 la forma de empezar el día. Apenas pasadas las seis de la mañana el equipo de Noticias de Cruceros ya se encuentra en pie, bostezando si, pero dispuestos a encarar nuestro primer destino. Con el barco todavía en movimiento, el sol asoma entre las nubes preaunciando una jornada soleada y calurosa en Punta del Este. Hay algo acerca de los amaneceres en el mar, a lo que uno nunca termina de acostumbrarse, y es esa sensación mezcla de maravilla y humildad que nos embarga por su belleza incomparable.

Claro que no somos los únicos entre el pasaje que pretendemos hacer nuestro el motto de “carpe diem”, y junto a algunos de nuestros compañeros de travesía nos dirigimos a disfrutar cómodamente de el primer desayuno a bordo. La calidad de la gastronomía que ofrece Cunard Line también comienza temprano, y la oferta para la primera colación diaria no solo es abundante en cantidad de opciones, sino que también mantiene la calidad que puede esperarse, pero que igualmente, una vez comprobada continua sorprendiendo. Con tiempo suficiente para acomodar nuestros "petates" para el descenso, lo primero que notamos es que además de los tenders de la nave, un grupo de seis transbordadores locales ya se alinean cerca de la banda de estribor, listos para acercarnos al puerto deportivo de Punta del Este. Quince minutos antes de las ocho, nos acercamos al Chart Room, donde se entregan los tickets para abordarlos, y a pesar de que la prioridad de embarque es para quienes tienen excursiones programadas, en solo veinte minutos nos encontramos bajando las escaleras y en ruta hacia "la Punta".

Punta_del_Este

Punta del Este

A diferencia de otros cruceros que recalan en estas latitudes, el Queen Mary 2 se ubica a una mayor distancia de la costa, a una milla náutica al oeste de la isla Gorriti, por lo que el trayecto se prolonga algunos minutos mas y nos permite apreciar la colosal silueta de nuestro barco recortándose imponente en mar abierto. A las embarcaciones de transporte locales también se suman algunos de los tenders de “la reina” y el descenso a tierra así como el retorno son sumamente veloces. Esto nos permite aprovechar la mañana para hacer el recorrido habitual en la ciudad balnearia, sin tomar un tour, caminando por la rambla costera desde La Mansa hasta La Brava, donde nos tomamos las tradicionales fotografías en “La Mano”, la escultura gigante del chileno Mario Irrarzabal, saborear un helado en Gorlero y enviar notas y fotos a nuestra redacción. Por ello podemos regresar a nuestro “hogar lejos del hogar” para el mediodía y aprovechar el almuerzo a bordo.

A medida que vayan transcurriendo los días abundaremos en detalles sobre este maravilloso transatlántico, sobre todo porque entre el material impreso que diariamente la tripulación acerca hasta la puerta de nuestra cabina, hay abundantes detalles técnicos, así como información referente a los destinos, excursiones, actividades para el día y la noche, puntos salientes de la jornada, amenidades disponibles, tips sobre la navegación, tipo de cambio, documentación necesaria para cada bajada a tierra, horarios y lugares de los múltiples shows que se presentan y hasta el programa televisivo. Los mismos pueden solicitares también en castellano en nuestro caso y asimismo se encuentran disponibles en otros idiomas como el francés y el alemán.

Mientras la tarde se hace noche, y el clima es propicio para usar una de las cinco piletas del QM2, el equipo de Noticias de Cruceros se va acomodando a la vida de a bordo, esperando la ocasión para la segunda noche de nuestro viaje de doce días, donde rodearemos el Cabo de Hornos. Pero antes de que caiga el sol, llega el momento de decirle adiós a la costa de Punta del Este, y como todo en esta nave inmensa, la salida es a todo estilo, con un show en una de las cubiertas de popa a cargo del grupo Vibz, un quinteto especializado en música con sabor latino, que ofreció un colorido repertorio de clásicos de todos los tiempos, a buen ritmo. Luego de levantar los casi doscientos metros de cadena que portan sendas anclas, la nave giró su proa, haciendo sonar su característica y potente sirena, dando por finalizada la celebración de la partida.

Restaurante Britannia

El Restaurante Britannia, una maravilla en el mar

Una vez en mar abierto, el QM2 tomo una cómoda velocidad de poco mas de 17 nudos y arranco la travesía hacia el canal de Beagle y la ciudad de Ushuaia. Con las tiendas y el Casino abiertos ya, la velada “de elegante sport” nos vio ingresar nuevamente al restaurant Britannia, donde una cena de tres pasos nos ofreció una tenida gastronómica de calidad gourmet nuevamente. Y si bien este cronista se especializa en cruceros y no en platos de calidad internacional, lo comentado por todos los comensales, es que están definitivamente a la altura de una nave de esta categoría.

Por suerte en todos los menúes del increíblemente bello restaurant de dos plantas, se incluye algún plato con carne, ideal para aquellos que tenemos el paladar entrenado a la típica comida argentina. Para quienes la “cocina de autor” es una debilidad, el buque insignia de la flota Cunard no habrá de defraudar, ni en calidad ni en variedad, ya que de acuerdo a nuestros compañeros de mesa, el menú mejora con el pasar de los días.

Vea aquí el menú de la cena en el Restaurante Britannia

El final de la velada, es para nosotros inminente, pero no podemos antes dejar de concurrir al salón Churchill para disfrutar de un buen Habano, ni de pasar por la discoteca G32 donde tomamos el último jugo de naranja, antes de dirigirnos a la stateroom 6087 y caer extenuados de tantas emociones que nos brindó nuestra primer jornada completa en el Queen Mary 2, un increíblemente bello ejemplar de ingeniería naval y un perfecto ejemplo de calidad en la atención al que da gusto recorrer, aunque a veces sus pasillos se antojan interminables. Si todo continúa de acuerdo a lo previsto, mañana iremos comentando los detalles de la travesía hacia el confín austral del planeta y como se vive un día típico en el océano en “la reina de los mares”, el Queen Mary 2 en este, su viaje alrededor del mundo del 2016.

Excursiones

Las excursiones ofrecidas en Punta del Este por la oficina de excursiones a bordo son:

  • Uruguay countryside & Olive Oil
  • Reserva Natural Indigena
  • Isla de los Lobos Marinos
  • Lo Mejor de Punta del Este
  • Museo Rally y Casapueblo
  • Punta del Este Open Art
  • Imágenes de Punta del Este y degustación de quesos

On board

El Queen Mary 2 ofrece a sus pasajeros además del habitual programa diario (que puede ser solicitado en diferentes idiomas), un reporte a las 12 en punto ofrecido por el Capitán Kevin Oprey a través del sistema de comunicaciónes abierto (PA) de la nave. El mismo es traducido posteriormente al Francés y al Alemán. Por otra parte para cada nacionalidad se imprime un pequeño resumen de la prensa, en estos idiomas y en castellano, por medio de los cuales podemos mantenernos al tanto de las noticias de la región. También diariamente se incluyen materiales impresos pertinentes al puerto que se está tocando, y hasta información técnica, presentada en forma amena y entendible para los legos.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Todas las fotos que está posteando el equipo de NDC en Instagram, Facebook y Twitter podés buscarlas con el hashtag #qm2

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico