On Board: navegando con la “Reina”

Otro "On Board" que se suma a los tres que realizamos esta temporada. Sin embargo este es muy especial, por ser a bordo del fascinante Queen Mary 2 de Cunard.

QM2 en Montevideo

El Queen Mary 2 en Montevideo

A bordo del Queen Mary 2.- El Queen Mary 2 nos recibe en Montevideo, recortando su imponente figura sobre el muelle en una jornada veraniega de cielos sin una sola nube. Luego de cruzar el Rio de la Plata en el HSC Francisco, y de recorrer unos cientos de metros, el equipo de Noticias de Cruceros pudo subir por la pasarela e ingresar a este increíble transatlántico para dar comienzo a una travesía que en los próximos 12 días nos llevará hasta el confín austral del continente. Con una tripulación empeñada en resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir -dos camas simples en lugar de una doble, la caja de seguridad que necesitaba reconfigurarse- con una premura que no es la habitual en naves de menor categoría, lo primero que impresiona de “La Reina” es la calidad del servicio.

En un barco casi sin pasajeros, ya que para el momento de nuestro arribo todo el pasaje se encontraba en tierra, pudimos completar nuestro “check in” en tiempo récord, lo que nos permitió aprovechar casi por completo la jornada a bordo, disfrutando el barco casi como si este estuviese disponible solo para nosotros. Un almuerzo temprano en el Kings Court buffet de la cubierta 7, fue el preámbulo de una tarde que se repartió entre el Terrace Pool Bar, ubicado en la popa de la cubierta 8, el simulacro de seguridad mandatorio en estos casos y una impactante salida del puerto de la capital uruguaya, que pudimos apreciar desde Observation Deck, ubicado debajo del puente de mando, en la proa de la nave.

Con apenas algunas horas y casi todas las secciones públicas de la embarcación por descubrir, ya nos sentíamos como en casa, en este el que será nuestro hogar por los próximos 12 días, cuando desembarquemos en Valpariso, Chile. La hoja de ruta indica que en nuestro segundo día en el Queen Mary 2, arribaremos a Punta del Este muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana.

Claro que toda la información necesaria para poder obtener nuestro rumbo ya embarcados, esta disponible tanto en la programación diaria, como en los dos canales exclusivos del sistema cerrado de TV del barco.

Por ellos podemos enterarnos que además de tener reservas para cenar en el Restaurant Britania, en el segundo turno, el código de vestimenta para la noche es informal, lo que significa vestido de cocktail para las damas (una o dos piezas) y saco para los caballeros, quedando la corbata como opcional durante la velada. Es que un crucero alrededor del mundo (de eso se trata este viaje, en el que Noticias de Cruceros tomará parte para cubrir el tramo sudamericano) un barco como el QM2, tiene algunos requerimientos insoslayables. Entre ellos el respeto por los colegas viajeros, que sin ser obligatorio, condiciona a quienes deseen luego de las seis de la tarde mantener la informalidad, a restringirse a determinadas áreas del barco.

Por supuesto que las barreras idiomáticas pueden dificultar algunos procedimientos, pero al mismo tiempo, la lengua de Cervantes tiene su lugar en el Queen Mary 2. Para ello se cuenta con un canal en castellano en la televisión, y una versión traducida al español del programación diaria, un resumen impreso de noticias de sudamerica y hasta una azafata de habla hispana que se encuentra organizando un almuerzo para los pasajeros latinos. Además de la casi media docena de argentinos que trabajan en la nave, y con los que sincrónicamente nos topamos en el primer día a bordo.

Pilar, Facundo, Hernan y Diego nos representan en las diferentes barras y shops, así como el baterista del trio de jazz, que fue el único con el que no pudimos conversar ya que se encontraba tocando en el momento en que pasamos por el Chart Room, uno de los “lounges” de la segunda cubierta. Con una alegría contagiosa por el encuentro con pasajeros connacionales, todos ellos se pusieron a disposición nuestra para allanarnos el camino durante el resto del viaje.

La cena con que culminamos la primera jornada se desarrollo -conversación en inglés incluida- en la mesa 101, con dos matrimonios (ingleses y escoceses) quienes se mostraron sumamente interesados en mantener una conversación amena y cosmopolita, como la atmósfera general que impera en este crucero. Con un promedio de edad mayor que el habitual, el pasaje del Queen Mary 2 tiene un perfil bastante diferente, que habremos de ir descubriendo y comentando en los próximos días. Porque luego de una jornada intensa y pletórica de momentos atesorables, hasta el más tenaz de los cronistas, debe completar su envío diario, y entregarse al descanso, para continuar mañana desde Punta del Este, con el relato de todo lo que tiene para ofrecer la nave insignia de Cunard, esta “Reina de los Mares” que mientras dormimos nos trasladará hasta frente a “La Mansa” para comenzar un nuevo día de esta Vuelta al Mundo.

La Nave

El RMS Queen Mary 2 , tal su denominación como "Royal Mail Ship", fue construido en el astillero francés "Chantiers de l'Atlantique" (hoy STX France) en Saint-Nazaire en 2003, en aquella época propiedad de Alstom, con un costo superior a US$ 800 millones (550 millones de libras esterlinas). En su momento fue el transatlántico más grande, más lujoso y más caro construido en la historia marítima. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 148.528 gt
  • Eslora: 345 m.
  • Manga: 41 m.
  • Calado: 10 m.
  • Velocidad máxima: 30 nudos
  • Cubiertas para pasajeros: 12
  • Capacidad: 2.620 huéspedes / 1.254 tripulantes
  • Índice de espacio: 158,73 m³/pax
  • Índice de servicio: 2,08 pax/trip.

Vea más fotos del Queen Mary 2 en nuestro FACEBOOK

Todas las fotos que está posteando el equipo de NDC en Instagram, Facebook y Twitter podés buscarlas con el hashtag #qm2

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico