Crystal Cruises rescata al “SS United States”

Crystal suscribió un acuerdo exclusivo de compra para comenzar a trabajar y devolver este barco histórico al servicio activo, como el más veloz barco de cruceros del mundo.

SS_United_States

Un nuevo amanecer podría iluminar al SS United States

Ya en pleno proceso de la más significativa expansión en la brillante historia de la compañía, Crystal Cruises da el próximo paso para expandir su multi-premiada flota en un esfuerzo de alcance realmente histórico. Junto con la institución SS United States Conservancy, Crystal anunció el 4 de febrero de 2016 que rescatará el Barco Insignia de los Estados Unidos, el SS United States y que se embarcará en la extraordinaria misión de modernizar la nave para que pueda cumplir con los más actualizados estándares y devolviéndola al servicio oceánico. Durante el anuncio en el transcurso de una conferencia de prensa en la Terminal de Cruceros de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Crystal se comprometió también a correr con todos los gastos asociados a la preservación de la nave mientras se lleva a cabo un estudio de factibilidad, que se espera pueda completarse para fines de este año.

Edie Rodriguez

Edie Rodriguez

El plan de revitalizar el SS United States y de volver a establecerla como la Nave Insignia de los Estados Unidos una vez más es realmente entusiasmante. Será un emprendimiento muy lleno de desafíos, pero estamos decididos a aplicar toda la dedicación e innovación que ha siempre distinguido a esta nave, expresó la Presidente y CEO de Crystal Edie Rodriguez. Nos honra trabajar junto con SS United States Conservancy y con entes gubernamentales para implementar un estudio de la factibilidad técnica para poder finalmente embarcarnos en el viaje que implica transformarla en un sofisticado barco de crucero para la era moderna.

Susan Gibbs

Susan Gibbs

La visión ambiciosa de Crystal para el SS United States garantizará que la nave insignia sea una vez más un embajador global de los más altos estándares de la innovación estadounidense, como de su calidad y diseño, afirmó Susan Gibbs, directora ejecutiva de la SS United States Conservancy y nieta de William Francis Gibbs, diseñador de la nave. “Nos emociona que el SS United States esté en camino a hacerse una vez más triunfalmente a la mar y que su legado histórico siga inspirando y sorprendiendo a una nueva generación”.

Para poder ajustarse a los requerimientos modernos y cumplir estrictamente con las reglas, el SS United States deberá ser ampliamente reconstruido para ajustarse a más de 60 años de nuevas reglamentaciones marítimas y practicas de construcción de barcos. El moderno United States by Crystal Cruises será transformado en una nave con capacidad para 800 huéspedes con 400 lujosas suites de cerca de 350 pies cuadrados comodidades de comedores, entretenimiento, spa y otros elementos de lujo para los huéspedes propias de la recordad historia de la nave. Se conservarán las características del SS United States original, tales como el Promenade y el Navajo Lounge, mientras que se instalarán nuevos motores y sofisticada tecnología marítima que le permitirán mantener su título de barco de cruceros más rápido del mundo.

Agregó Rodriguez: “Es verdaderamente un privilegio para la más premiada línea de cruceros de lujo del mundo el haberle sido confiada la oportunidad de restaurar un barco que fue un símbolo de supremacía marítima y traerlo a la era moderna, a la par de ofrecer al sus huéspedes el sabor de una era pasada de viajes de lujo”.

Crystal estudiará nuevos y excitantes itinerarios para el United States by Crystal Cruises, un barco de 60.000 toneladas que incluirán no solo los tradicionales viajes transatlánticos desde la ciudad de Nueva York, sino cruceros desde los principales puertos de los Estados Unidos y viajes internacionales alrededor del mundo que son un ofrecimiento propio de Crystal y forman parte del Crucero Global de la línea.

El SS United States, ejemplo de la innovación y diseño estadounidenses de posguerra, fue botado en 1952 y se hizo acreedor al récord de velocidad transatlántica en su viaje inaugural. Este record no ha sido sobrepasado hasta el día de hoy, por otro barco de ese tamaño.

Este buque es el mayor barco de pasajeros jamás diseñado y construido en los Estados Unidos. Hasta su pase a retiro en 1969, el SS United States fue el barco más glamoroso y elegante del mundo, y transportó a cuatro presidentes de los Estados Unidos, realeza internacional, varias celebridades de la era de oro de Hollywood, como también un millón de pasajeros.

Con el objeto de facilitar el complejo estudio técnico de factibilidad y asegurar la fluida ejecución del proyecto, Crystal nombró a Tim Sullivan, Contraalmirante  Retirado de la Guardia Costera de los Estados Unidos para armar y liderar un equipo de expertos en temas regulatorios, legales y técnicos de la industria de cruceros, los que deberán verificar la factibilidad del proyecto.

El Buque

Este barco, de características únicas diseñado por el afamado ingeniero William Francis Gibbs de la firma Gibbs&Cox, quién había soñado con este navío desde 1915 y finalmente terminada la Segunda Guerra Mundial, pudo materializar el anhelo de construir su proyecto de navío estadounidense más veloz y uno de los más grande de la historia naval. Su construcción es enteramente en aluminio incluyendo los mismos enseres con que fue equipado.

Finalmente se hizo realidad en 1952, con el copatrocinio y financiamiento de la U.S. Navy con el 75% de la construcción del SS United States y el resto fue financiado por la línea. Fue construido en tan solo dos años por el método del ensamblaje por módulos en la Newport News Shipbuilding and Drydock Company bajo la permanente asistencia de Gibbs. El resultado final fue un estilizado navío de líneas modernas.

Una vez en servicio, Gibbs solía salir al encuentro cada vez que su obra arribaba a New York para interiorizarse de las novedades técnicas del viaje y mantuvo una estrecha relación hombre-máquina hasta el día de su muerte.

Cuando completaba su viaje nº 352, el SS United States arribó a la bahía de New York, su capitán detuvo motores y tocó largamente su sirena para despedir a su creador William Francis Gibbs quien había fallecido casi 24 horas atrás en esa ciudad, el 6 de septiembre de 1967 a sus 88 años. Dos años más tarde el transatlántico perdía la carrera contra su nuevo competidor (PAN AM) y entonces fue retirado del servicio y llevado hacia un amarradero en el río Delaware en Filadelfia, en octubre de 1969 después de efectuar 726 travesías atlánticas sin mayores incidentes y con la preciada Banda Azul aún en su poder hasta su cesión en 1990.

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje bruto 53,330 ton.
  • Eslora 301,80 m.
  • Manga 30.8 m.
  • Calado 9,4 m.
  • Propulsión 8 calderas de vapor Babcock & Wilcox 4 turbinas Westinghouse.
  • Potencia 300.000 hp
  • Velocidad crucero: 36 nudos, máxima: 45 nudos.
  • Tripulación 900 hombres
  • Capacidad 1918 pasajeros
Fuentes: Crystal Cruises /  SS United States Conservancy / Fox News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: