Preparativos para el fin del mundo

El equipo de periodistas liderado por Daniel Benhayón embarcará en el Queen Mary 2 para realizar un periplo entre Montevideo y Valparaíso.

HSC Francisco

El equipo de Noticias de Cruceros parte a bordo del HSC Francisco con rumbo a Montevideo para abordar el Queen Mary 2

Quizás el título suene apocalíptico, desde el momento en que soslaya la referencia geográfica, pero armar un viaje hacia el confín austral del planeta, tiene sus bemoles, que se superan con el esfuerzo sostenido del cronista y su co-equiper quienes se preparan a conciencia para completar un periplo de esos que pocas veces se realizan en el lapso de un vida.

Cuando desde el puente de mando de Noticias de Cruceros, nos comunicaron la decisión de enviarnos a realizar la cobertura del tramo sudamericano del crucero global del Queen Mary 2, nuestras expectativas comenzaron a dispararse, junto con una ansiedad no exenta de alegría. La responsabilidad que significa realizar un “On Board” en la nave insignia de la Cunard Line, por supuesto que no nos amilanó, y aceptamos el desafío con el profesionalismo que se espera de uno de los “teams” que para deleite de los lectores de Noticias de Cruceros, relata la vida a bordo de estos buques que son nuestra pasión: los cruceros.

Aunque en esta oportunidad el embarque será en un transatlántico, y no en cualquiera sino en el mayor, mas veloz, lujoso, moderno y exclusivo de la historia, la “reina” de los barcos. el Queen Mary en su actual encarnación. Por eso la algarabía y la ansiedad por preparar y prepararse para estar a la altura de tal embarcación. Y por ello también el sentimiento de gratitud que puede también experimentar hasta el mas avezado de los navegantes al tener la oportunidad de cruzar el Cabo de Hornos. Esa ruta histórica una vez transitada genera un punto de infección en la vida náutica, y es esperado con ansias por cualquier hombre de mar -aun por los meros aficionados como este cronista-.

Pero esto no es mas que el principio de una travesía que de por si es histórica, ya que en lugar de los proverbiales 80 días para circunanvegar la tierra de Julio Verne, el Queen Mary 2, aun pudiendo desarrollar velocidades de 30 nudos en cualquier clima, se toma unos increíbles 120 días para rodear el planeta. En un viaje que empieza y termina en el puerto británico de Southampton, luego del cruce del Atlántico -otra singladura emblemática- comienza a descender por las Américas, para arribar al puerto de Montevideo (su calado no le permite ingresar en Buenos Aires) y de allí hacia el fin del mundo, para llegar luego hasta Valparaiso en Chile.

Tomando los recaudos necesarios para cualquier viaje, el cronista y su fotógrafa se encuentran en la cuenta regresiva, saboreando anticipadamente todos los momentos previos al embarque, cuidando los detalles y “entrando en clima”. Es que una experiencia como la que propone el Queen Mary 2, en este pasaje transoceánico, brinda a los viajeros una especie de estado de “nirvana crucerístico” pleno de anticipación de futuros disfrutes. Estando a horas de subir a bordo, ultimando los detalles finales, nos despedimos hasta nuestra próxima entrega, donde seguramente podremos relatar el cruce del Rio de la Plata, y la bienvenida que la Reina María nos ofrecerá cuando lleguemos al puerto de Montevideo.

Más info sobre los cruceros de Cunard en Argentina: Discover the World, tel. + 54 (11) 5274-1600

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico