Royal Caribbean y la WWF

Royal Caribbean y la World Wildlife Foundation han anunciado un acuerdo para reducir el impacto ambiental que producen las navieras de cruceros y concientizar sobre la conservación del océano.

Royal Caribbean y WWF

Firma del acuerdo entre Royal Caribbean y la WWF

La corporación de cruceros Royal Caribbean Cruises Ltd. (RCL) y World Wildlife Fund (WWF) han anunciado un acuerdo de colaboración global de cinco años, con el que ayudarán a garantizar la conservación de los océanos. Ambas organizaciones establecerán unos objetivos cuantificables y alcanzables de sostenibilidad que reducirán el impacto medioambiental de Royal Caribbean, concienciarán sobre la conservación del océano a los más de cinco millones de pasajeros de la compañía, y apoyarán el trabajo de conservación de los océanos desarrollado por WWF.

Richard_Fain

Richard Fain

Los objetivos anunciados se centran en la sostenibilidad de la cadena de suministro y la reducción de emisiones hasta 2020. Royal Caribbean y WWF también están trabajando juntos para desarrollar objetivos encaminados a fortalecer la estrategia de abastecimiento sostenible de la compañía, la administración y gestión responsable de sus destinos y las plataformas de tour operaciones. "Nuestro "mantra" en Royal Caribbean es la 'mejora continua', y este acuerdo con WWF representa una gran oportunidad para dar un gran paso adelante en el cumplimiento de nuestro compromiso de proteger los océanos", dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd. "También es gratificante ver cómo nuestro compromiso es compartido por nuestros empleados y pasajeros. Este nuevo acuerdo une a RCL con la misión de WWF de conservar los océanos. Juntos estamos estableciendo objetivos ambiciosos y empezaremos a aplicarlos de inmediato."

Carter_Roberts

Carter Roberts

"Las amenazas a las que se enfrentan los océanos son mayores que nunca - en los últimos 30 años algunas poblaciones de fauna marina han disminuido hasta el 50%. Si queremos invertir esta tendencia, tenemos que tomar medidas serias para reparar, restaurar y proteger los océanos", dijo Carter Roberts, presidente y CEO de WWF en Estados Unidos. "Esta iniciativa se centra en dos conceptos fundamentales: primero, comprometerse con objetivos específicos y medibles para reducir las emisiones de carbono, aumentar el abastecimiento sostenible y la gestión y administración responsable de destinos; y en segundo lugar, involucrar a los millones de pasajeros de la compañía para que conozcan los océanos y colaboren consecuentemente en su conservación."

Royal Caribbean Cruises y WWF han desarrollado conjuntamente nuevos objetivos de sostenibilidad medio ambiental para la compañía que incluyen:

Objetivo de Emisión de Carbono 2020

  • Reducir la emisión de gases de efecto invernadero hasta un 35% antes de 2020.

Objetivo de abastecimiento sostenible de mariscos 2020

  • Certificar que el 90% del aprovisionamiento de mariscos salvaje provenga de industrias pesqueras que cuenten (o estén en proceso de obtención) con el certificado MSC, que están adscritas a los Fishery Improvement Projects (FIP's), y/o provengan de empresas adscritas a la International Seafood Sustainability Association (ISSA).
  • Que en Norte América y Europa, el 75 % del marisco de cría provenga de piscifactorías responsables certificadas por la ASC, que estén en vías de conseguir dicho certificado,  y/o de Proyectos de Mejora de la Acuicultura.
  • Además, antes del 30 de junio de 2016, RCL fijará objetivos de trazabilidad específicos con el fin de obtener las certificaciones MSC y ASC para  la cadena de custodia.

Además, Royal Caribbean y WWF han acordado desarrollar y anunciar nuevos objetivos antes del 30 de junio, orientados a la consecución de una gestión y administración responsable de sus destinos. Como parte de esto, WWF y RCL colaborarán para reforzar la evaluación de la sostenibilidad de los destinos de RCL y el proceso de selección de los mismos.

Royal Caribbean también financiará el trabajo de conservación global de los océanos desarrollado por WWF a través de una contribución filantrópica de cinco millones de dólares. Asimismo, colaborará con WWF para concienciar a sus millones de pasajeros sobre los problemas de conservación de los océanos.

Ambas organizaciones han hecho público este anuncio durante un evento celebrado en Donsol, Filipinas, sede de un programa modelo de ecoturismo en una comunidad. Durante el mismo, RCL también ha realizado una aportación adicional de 200.000 dólares para WWF Filipinas, en apoyo a los programas de conservación de la zona de Donzol.

Más acerca de los firmantes del acuerdo

Royal Caribbean Cruises Ltd. (NYSE/OSE: RCL) es una compañía global de cruceros propietaria de Royal Caribbean International, Celebrity Cruises, Pullmantur, Azamara Club Cruises y CDF Croisières de France, así como también TUI Cruises a través de una joint venture al 50 por ciento. Juntas, estas seis marcas operan una flota de 43 barcos con otros seis bajo contratos de construcción y otros dos sobre pedido en firme. Éstos operan diversos itinerarios por todo el mundo visitando unos 490 destinos en los siete continentes.

World Wildlife Fund WWF es una de las organizaciones de conservación más importantes del mundo, localizada en 100 países durante más de medio siglo. Con el apoyo de casi 5 millones de miembros en todo el mundo, WWF se dedica a ofrecer soluciones basadas en la ciencia para preservar la diversidad y abundancia de vida en la Tierra, detener la degradación del medio ambiente y combatir el cambio climático.

Visite www.worldwildlife.org para saber más y siga nuestras nuevas conversaciones en Twitter @World_Wildlife.

Fuentes: Royal Caribbean International / Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Royal Caribbean y la WWF

Comments are closed.