On Board antártico en el “Crystal Symphony”

Comienza el primer “On Board” antártico, de ultra lujo, de Noticias de Cruceros. Guido Minerbi ya está con el resto del equipo en el Crystal Symphony para contar, día a día, los pormenores de viajar al fin del mundo, al mejor estilo.

Crystal Symphony

Embarcando en el Crystal Symphony

A bordo del Crystal Symphony.- Después de varios días de “reisefieber”, finalmente llegó el día del embarque. Ya al subir al auto que nos llevaría a la terminal de cruceros Quinquela Martín, en Buenos Aires, empezamos a sentirnos mejor: estábamos a poco de comenzar un crucero varias veces soñado, hacia la Antártida.

Nunca habíamos visto la terminal tan rebalsante de gente, pero se trataba en todo sentido de un día excepcional. Había cinco grandes barcos de crucero en el puerto: el Costa Fascinosa, el MSC Magnifica, el Rhapsody of the Seas de Royal Caribbean y el Seabourn Quest, además del que pronto abordaríamos, el Crystal Symphony, y cuatro saldrían esa misma tarde. Nos dio mucha alegría pensar que tantos barcos de grandes navieras convergieran en Buenos Aires: era como la confirmación de que nuestra ciudad y nuestro país valen la pena como metas turísticas de gran atractivo.

La gente de Crystal hizo de todo para que el embarque fuera lo más eficiente y rápido posible: de hecho habíamos llegado puntuales a las 12:00, y unos minutos después de las 13:00 ya estábamos a bordo, tras haber pasado el equipaje de mano por los escáners. El control de pasaportes se realizó a bordo, lo cual dinamizó mucho el embarque. Casi podría decirse que lo que más tardó fue el viaje en micro desde la terminal hasta donde estaba amarrado el Symphony, justo frente a la central de ciclo combinado detrás de la usina que en su momento fuera de SEGBA.

Ahí estaba “nuestro” barco, muy blanco y esbelto, con su hermosa proa “clipper” muy proyectada que le brinda una imagen de dinámica y velocidad memoriosa de esos antiguos veleros, los clippers que otrora surcaban los mares del mundo. Por lo general estábamos acostumbrados a viajar en barcos construidos en Italia, pero éste sería la excepción ya que fue construido en Finlandia en los astilleros del puerto de Turku. Subimos pues la escalerilla y del calor húmedo y agobiante de la Reina del Plata pasamos a la “atmósfera Crystal” creada por un eficiente sistema de aire acondicionado sumado a un entorno donde un servicio excelente hace perfecto juego con una decoración donde materiales, colores y diseño crean un ambiente que definir lujoso sería reductivo: refinadamente lujoso es lo que le hace justicia. Pero de eso nos ocuparemos más adelante: ahora, eran ya las 13:30, nuestra atención se focalizó en el que sería un excelente almuerzo que consumimos con muy buen apetito, ya totalmente curados de nuestra “reisefieber” de los últimos días.

Para más información sobre Crystal Cruises y sus cruceros consulte a su agente de viajes o a García Fernandez Turismo, tel. +54 11 4320-1450

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: