El CLIA Summit at Sea

Los Socios Ejecutivos y las líneas de cruceros miembros de CLIA han participado en debates sobre asuntos relacionados con operaciones portuarias, salud, el desarrollo de los destinos, la seguridad y la protección.

Pierfrancesco Vago, Executive Chairman of MSC Cruises

Pierfrancesco Vago

Bruselas, Bélgica. La primera cumbre inaugural de Summit at Sea, la nueva plataforma de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) diseñada para implicar a compañeros de la industria y de las compañías de cruceros, ha tenido una gran acogida entre los delegados de la industria. Durante cuatro días (del 8 al 11 de enero), 120 participantes en representación de 57 Socios Ejecutivos de CLIA y 17 líneas de cruceros, han participado en un programa formativo que ha incluido conferencias y talleres sobre los temas más actuales de interés para la industria, como las operaciones portuarias, la salud, el desarrollo de los destinos, la seguridad y la protección.

El optimismo sobre la industria de cruceros sigue creciendo, y la mayoría de los delegados asistentes han anticipado que para 2030, cada año 14 millones de pasajeros podrían embarcarse en un crucero en Europa. Esto representaría un índice de penetración del 3,5% entre la población europea y una gran oportunidad tanto para Europa como para el Mediterráneo.

El escenario elegido para celebrar el Summit at Sea ha sido el MSC Preziosa, el barco más nuevo de la compañía MSC, que realizó un viaje desde Barcelona a Civitavecchia. Durante la travesía, los delegados han podido disfrutar de una experiencia de networking en cenas, recepciones, excursiones en tierra y visitas a terminales de crucero en los puertos de escala. Los Socios Diamond de CLIA también han tenido la oportunidad de asistir a una cena exclusiva.

La formación fue uno de los elementos claves del Summit at Sea. La primera sesión de trabajo estuvo centrada en las operaciones y el desarrollo portuario con Barcelona, cuyo puerto fue calificado como “puerto modelo” en lo que se refiere a las inversiones que llegan del puerto, de las compañías de cruceros y del sector privado.

Bud Darr

Bud Darr

Durante el segundo día, los delegados escucharon los detalles de los acuerdos de la industria con expertos de renombre, como la innovadora investigación que están llevando a cabo para ayudar a minimizar las enfermedades a bordo. El Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Técnicos y Regulatorios de CLIA, Bud Darr, destacó que el trabajo que se está llevando a cabo con los investigadores es algo innovador y demuestra el liderazgo de la industria en el ámbito de la salud pública.

Los delegados también han tenido la ocasión de escuchar casos de estudios de ONG de referencia como la organización Naves de Esperanza, que opera a través de buques hospitales y ofrece formación a profesionales médicos junto con intervenciones quirúrgicas y otros servicios médicos.

También se ha dedicado una sesión de trabajo para tratar temas como la seguridad y la protección. Los delegados han debatido sobre los retos y las oportunidades en torno a la expansión de la industria de cruceros con un creciente número de barcos, así como las complejidades que rodean a los itinerarios. Los delegados se pusieron también de acuerdo en que las personas representan el recurso más importante de la industria- con una tripulación profesional y bien formada en todas las áreas de a bordo.

Los Ejecutivos de las Líneas de Cruceros también han reclamado la necesidad de aplicar normas y reglamentos de manera consistente. Tuvieron lugar algunos debates sobre los requisitos ambientales específicos del Báltico, que suponen un reto de gran envergadura, aunque los delegados consideran que la industria es optimista y puede haber una solución a través de la colaboración con gobiernos, puertos y ONG.

Giora Israel, Chair, CLIA Global Port & Destination Committee

Giora Israel, Director del Comité “Global Port & Destination” de la CLIA

La sesión de trabajo final se ha centrado en la construcción de barcos y en las nuevas adquisiciones. Los encargos en los astilleros europeos se encuentran en su máximo histórico y los astilleros hablaron sobre la aplicación de las nuevas reglas basadas en los objetivos que optimizan el espacio a bordo y el nivel de capacidad requerido, así como la sofisticación del software en la construcción de nuevos buques.

También se ha debatido sobre el crecimiento del sector en China y los cambios significativos que están teniendo lugar en relación con el diseño de los buques para dar cabida a las necesidades de este mercado en particular.

“Este evento forma parte de las mejoras del programa de Socios Ejecutivos de CLIA”, destacó Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros y Presidente de CLIA Europa, en la jornada inaugural antes de que el barco zarpara desde Barcelona. “Con el Summit at Sea hemos creado una plataforma sensacional para nuestros socios de la industria. Tenemos la intención de repetir esta experiencia de nuevo el próximo año en otro barco, para seguir conociendo las necesidades y expectativas de todos nuestros miembros”.

“Agradecemos enormemente la hospitalidad ofrecida por los equipos de MSC, tanto en tierra como a bordo, y con el tiempo que nos han bridado los ejecutivos de las líneas de cruceros”, afirmó Bo Larsen, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de CLIA. “Summit at Sea ha tenido una muy buena acogida y eso demuestra los beneficios únicos de pertenecer a CLIA. Vamos a seguir desarrollando y creando nuevas oportunidades para nuestra comunidad de miembros, para que así, como industria, podamos seguir creciendo”.

Para más información sobre el Programa de Socios Ejecutivos de CLIA, haga click aquí.

Fuentes: CLIA / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico