La fidelidad tiene premio

Del último “On Board” de Guido Minerbi realizado en un crucero Costa nos quedaron estas reflexiones acerca de la fidelidad y los cruceros.

Crucero Costa

Un crucero…trae otro

Al aproximarse el fin de un crucero, es lógico pensar en otro -u otros- que uno pueda realizar en el futuro. Si la experiencia ha sido positiva, como ciertamente lo ha sido en el Fascinosa uno, aun sabiendo que hay muchas navieras entre las cuales elegir, no buscará innovar innecesariamente, sino que hará lo posible por embarcarse en un barco de la misma Costa, que ha cumplido plenamente con todas sus expectativas.

El concepto de “fidelización”

Esto no es algo nuevo y, de hecho, lo han descubierto hace años todos aquellos que brindan servicio, ya sean restaurantes, hoteles, líneas aéreas, tarjetas de crédito, bancos, arrendadoras de autos, líneas férreas, supermercados y el listado podría seguir y seguir. En el caso de las líneas aéreas, hoy asociadas en grandes alianzas, todo comenzó con que -por ejemplo- si uno tenía la opción de volar con una misma línea y lo hacía, acumulaba “millas” o “puntos” que, en algún momento, alcanzada la cantidad requerida, podían significar hacerse de un pasaje gratis. Luego, con el nacimiento de las alianzas, el panorama mejoró para los usuarios. Hoy es posible volar con cualquiera de las líneas de una alianza determinada (SkyTeam, OneWorld o Star Alliance) y utilizar los puntos o millas volando con cualquiera de los otros miembros de la misma.

Costa y el CostaClub

Una vez a bordo del Fascinosa detectamos algo muy interesante y nos propusimos compartirlo con los lectores de Noticias de Cruceros. Costa Crociere creó hace ya algunos años su propio “Club”. Se trata del CostaClub, que reúne a todos aquellos huéspedes que deseen ingresar a él sin costo ni trámite complicado alguno. Para ingresar en este selecto club, es suficiente llenar un sencillo formulario disponible a bordo de los barcos de Costa en diferentes idiomas, castellano entre ellos. El formulario forma parte del folleto ilustrado “Bienvenidos a CostaClub”. El Club abre, según leemos en el folleto, “un mundo de ventajas que merece la pena descubrir”.

Este Club es la manera con la cual Costa Crociere premia la fidelidad de quienes, año tras año, eligen sus barcos e itinerarios para realizar un crucero. Sin entrar en un exceso de detalles, baste decir que dentro del Club hay cuatro niveles, a los que se accede según al número de cruceros completados y de gastos realizados a bordo, utilizando la tarjeta CostaClub.

Los niveles

El nivel inicial es el Aquamarine. El inmediatamente superior es el Coral. Se accede posteriormente al Pearl, que sólo es superado cuando uno alcanza el nivel Gold Pearl. Según cuál sea su nivel, los socios del CostaClub acceden a descuentos reservados para ellos, cuidados especiales y un tratamiento exclusivo en todo momento, ya sea antes, durante o después del crucero. Como ejemplo, por cada día transcurrido en crucero se acumulan 100 puntos y por cada €52 -o su equivalente en dólares estadounidenses- gastados a bordo, se suman 40.

La inscripción

Para inscribirse hay muchas maneras, pero dos nos parecen las más prácticas: Se puede llenar el formulario en el mismo barco y depositarlo en el buzón “ad hoc”. ¡Es algo que no llega a implicar más de dos minutos! También se puede llenarlo a través de Internet entrando en la página www.costacruceros.com si uno reside en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú o Uruguay.  ¡Tampoco eso parece implicar una gran inversión de tiempo o esfuerzo!

15 Años de fidelidad

Finalmente y una vez arribado a Buenos Aires recibimos la siguiente gacetilla que devela las promesas del Costa Club para 2016.

“Con motivo de su 15º aniversario, CostaClub decidió renovarse para que sus socios se sientan aun más especiales. El nuevo CostaClub está pensado para ocupar un espacio aún más central en el corazón de Costa y sus huéspedes. Entre todas sus novedades, se destaca el nacimiento de una categoría más especial y exclusiva: Perla Diamante, que dará a sus miembros privilegios realmente extraordinarios. Además, a partir de ahora las categorías serán seis, porque también se presenta Club Ambra: el CostaClub para los que todavía no han viajado con Costa.Su suman  nuevas oportunidades para acumular puntos y más ventajas y privilegios que se añaden a las actuales.”

Y para celebrar en serio CostaClub (huéspedes y entusiastas) le invita a participar de un sorteo increíble: ¡15 AÑOS DE CRUCEROS con Costa Cruceros! Para esto no hace falta que ser socio, simplemente registrándose como nuevo miembro CostaClub ingresando en www.costaclub.com.ar  ya estará participando.

Mucha suerte y ¡ buenos vientos !

Fuentes: Costa Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: