El “Francisco” al rescate

El HSC Francisco de la naviera Buquebús asistió al rescate de un velero que se hundía en medio del Río de la Plata. Su tripulación fue condecorada por dicha acción.

Francisco

El HSC Francisco partiendo de Buenos Aires

El HSC Francisco, el más moderno de la flota Buquebus, estaba realizando su viaje habitual desde el puerto de Montevideo hacia la Ciudad de Buenos Aires cuando recibió un pedido de ayuda de un velero que estaba participando en la Regata Buenos Aires - Punta del Este organizada por el Yacht Club Argentino, el Club Náutico San Isidro, el Yacht Club Punta del Este y el Yacht Club Uruguayo.

El velero Madness de Mauro Alonso (Club de Regatas La Plata), luego de romper el timón y tener una gran vía de agua por la limera, se encontraba a la deriva y hundiéndose (cosa que finalmente sucedió). Inmediatamente el Francisco, junto a los veleros Pura Vida y Tuvalú II (ambos del Yacht Club Argentino) se dirigieron prestos a la zona del siniestro.

"Por las malas condiciones meteorológicas, estuvimos tres horas haciendo maniobras para ayudar al rescate de los siete tripulantes del barco siniestrado”, detalló Nicolas Strasser, Capitán del HSC Francisco.

El traspaso de la tripulación del barco siniestrado a los otros veleros se realizó utilizando los botes semirrígidos del Francisco. “Como estaban muy feas las condiciones para trasbordarlos al Francisco, se decidió que siguieran en el Pura Vida hacia Montevideo”, explicó Nicolas Strasser. Y agregó que “al final del rescate, el velero ya estaba prácticamente hundido”.

Tripulación del HSC Francisco

El Capitán Strasser y la Tripulación del HSC Francisco con la placa que recibieron en agradecimiento por su heroico accionar.

Los navegantes del velero siniestrado regresaron a Buenos Aires al día siguiente en el HSC Francisco y agradecieron la asistencia y colaboración de Buquebus, valorando el hecho como una muestra de solidaridad entre marinos, compromiso con la vida y cumplimiento del deber por parte de la tripulación de la empresa y su emblemático barco ecológico.

La Nave

El Francisco se trata de un HSC (High Speed Craft) de 99 metros de eslora construido como el casco n°069 en el Astillero Incat (Tasmania), propulsado por dos turbinas General Electric Energy LM2500 a gas licuado natural (LNG) que proporcionan 22 MW de potencia cada una y 2 Wärtsila LJX 1720 SR configurados para marcha adelante y reversa.

El buque tiene un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y combustible normal como alternativo (arranque y maniobras).

Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de registro bruto: 10.000 ton.
  • Eslora: 99 m.
  • Manga: 26,94 m.
  • Calado: 2,98 m.
  • Capacidad: 940 pasajeros y 150 vehiculos
  • Velocidad máx: 58,1 nudos (lograda en sus pruebas)
  • Velocidad de trabajo: 50 nudos

La cabina de pasajeros incluye las divisiones:"económica", “turista”, “primera” y “primera especial” y un free shop de 1100 m², convirtiéndose en la mayor tienda libre de impuestos a nivel mundial dentro de un ferry de alta velocidad.

Video de la nave realizado por el astillero

Fuentes: Buquebus / Incat / Youtube: Brand Tasmania / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico