Varadura en Panamá

Una varadura sacó de servicio al Star Pride, uno de los barcos nuevos incorporados a la flota de Windstar, sin víctimas entre los huéspedes o los tripulantes.

Star Pride

El Star Pride visiblemente escorado junto a uno de sus rescatadores

El Star Pride, de Windstar, tuvo que ser remolcado a Balboa, Panamá, para realizar reparaciones en su casco después de la varadura que sufriera en la Isla de Coiba, Panamá, mientras se encontraba anclando, durante la madrugada del 22 de diciembre. No hubo heridos.

La salida 26 del de diciembre también fue cancelada.

Windstar Cruises dijo que su equipo técnico inspecciona el buque e identificó algunas zonas del casco que están dañados, por lo que el Star Pride es incapaz de navegar.

Debido a la ubicación remota de la Isla de Coiba en las costas de Panamá, la falta de infraestructura en la zona y la falta de otras embarcaciones de apoyo, Windstar organizó un rescate con el buque gemelo, el Star Breeze, junto con el de Paul Gauguin Cruises Tere Moana, que también navegaba en las inmediaciones , para transferir los pasajeros del buque siniestrado al continente.

Los mismos fueron llevados a Golfito, Costa Rica, y luego a San José, capital costarricense. Allí se les dio la opción de permanecer en Costa Rica por el resto de sus vacaciones, o volar inmediatamente a sus respectivos hogares.

Los huéspedes del Star Pride recibirán un reembolso del 100% del costo de su viaje, y también recibirán un crédito sobre un futuro crucero del 100%.

La tripulación del Star Pride se unió a la del Star Breeze el miércoles pasado.

La Nave

El Star Pride es el primero de los trillizos Seabourn que pasó a la naviera Windstar.  Fue construído en Bremerhaven, Alemania, por el astillero Seebeckwerft A.G. (hoy Schichau Seebeck Shipyard ). Su entrega al armador tuvo lugar en diciembre de 1988, siendo el primero de su serie. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 9.975 ton.
  • Eslora: 134,10 m.
  • Manga: 19,20 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 6
  • Capacidad: 212 huéspedes y 160 tripulantes
  • Índice de espacio: 131,74 m³/pax.
  • Índice de servicio: 1,3 pax/trip.

Vea fotos interiores del Star Pride en nuestro FACEBOOK

Para más datos contáctese con su agente de viajes o con: en España Un Mundo de Cruceros y en Argentina  Oremar Representaciones ó +54 (11) 4346-7777

Fuentes: Seatrade Cruise News / Sea Shepherd Panama / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico