Huéspedes y Tripulantes festejan la Navidad

La Navidad es una celebración que une a personas en todo el mundo. He aquí el relato de la unión entre pasajeros y tripulantes a través de una ceremonia navideña.

Fiestas a bordo 3

Decoración navideña a bordo de un crucero de Oceania Cruises

En el mundo de los cruceros son cada vez más populares los cruceros temáticos de Navidad y Año Nuevo orientados a familias, amigos o quienes no quieren pasar solos las fiestas.

Los itinerarios son muy variados. Hay viajes desde varios puertos de la Florida hacia el Caribe, desde Barcelona, Génova y Venecia por el Mediterráneo, desde Hamburgo y Southampton hacia el Báltico, desde la costa Oeste de los EEUU rumbo a Alaska respetando la temática helada de la Navidad, pero también están los que brindan un panorama más cálido en aguas del hemisferio sur. Y es así como Buenos Aires, Santos, Río de Janeiro, Ciudad del Cabo, Sydney y otras brindan una posible navidad con sol y playa.

Evidentemente, aparte del origen cristiano de la Navidad, esta fiesta ha ido mezclando su carácter religioso con la tradición de convivencia familiar, debido en gran medida a la popularidad de esta celebración y… al márketing.

Es desde el siglo XIX que la Navidad empieza a afianzarse con el carácter que tiene hoy en día y apareció en escena Santa Claus. Algunos cuentan que fue tomado de la leyenda de San Nicolás y otros del departamento de márketing de Coca Cola. Sin embargo podemos afirmar que entre las leyendas y los comerciantes han dado el carácter actual a la fiesta más difundida del mundo occidental.

La Navidad (25 de diciembre) es celebrada por los cristianos desde el siglo IV, cuando  el emperador romano Constantino I el Grande, quien se convirtiera al cristianismo, eligió la fecha en virtud de una fiesta preexistente para animar un festival religioso común y convertir a los paganos en cristianos. Sin embargo los no cristianos y algunos ateos utilizan la Navidad como mero festejo de convivencia social y familiar.

Hoy en día el país que celebra más la Navidad mundialmente es Puerto Rico: sus festividades navideñas comienzan desde el día después del día de acción de gracias (noviembre) y culminan en febrero, en la celebración de la candelaria. También es de destacar que en muchos lugares de Europa y América hay una creciente tendencia, impulsada principalmente desde las parroquias locales, para recuperar el sentido religioso de la Navidad y su verdadero significado.

Navegando en Navidad

La Navidad en un crucero no difiere mucho de la que podríamos gozar en un elegante hotel. Profusa decoración verdirroja, una cena opípara, música navideña y un Papá Noël (Santa Claus) gordo vestido de rojo repartiendo regalos a los niños. En algunas navieras también se realizan ceremonias religiosas para los huéspedes.

La temporada pasada el R.P. Pablo Ostuni celebró en el teatro del MSC Magnifica un oficio religioso para todos los católicos que quisieran compartir la Misa de Navidad y cuán grande fue su sorpresa al ver que, en la planta superior del teatro, un nutrido grupo de tripulantes también  seguía atentamente la ceremonia.

Al día siguiente (Navidad) el Director del Crucero, Javier Junquera, le pidió al Padre, si no podía dar una Misa especial abajo, en la zona exclusiva para tripulantes, pero con traducción simultánea a varios idiomas a lo que accedió inmediatamente. He aquí su relato del momento vivido:

Evidentemente el estar lejos de casa, trabajando duro, también requiere del remanso de una celebración de carácter espiritual. Algo que se produjo en el barco, aquella Navidad.

Saludo Navideño

Y aprovechando la gentileza del Padre Pablo, le pedimos que grabe un mensaje de Navidad para todos nuestros lectores a los que les deseamos tengan una FELIZ NAVIDAD.

Si desea ver fotos de Santa Claus a bordo, vea nuestro FACEBOOK 

Fuentes: Wikipedia / Gregorio Mayi / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico