Dos cruceros de gran porte en Buenos Aires

Dos cruceros que suman más de 7.500 pasajeros hicieron su arribo hoy al puerto de Buenos Aires. Uno de ellos, el MSC Splendida, es también el crucero de mayor tamaño arribado a la “Reina del Plata” en toda su historia.

Splendida y Fascinosa

El MSC Splendida en primer plano y el Costa Fascinosa ya amarrado en el muelle “bravo”.

Hoy entre las 0630 y las 0700 horas, hicieron su entrada dos grandes buques de pasajeros al puerto de Buenos Aires, el Costa Fascinosa y el MSC Splendida.

El Fascinosa llega de su viaje de reposicionamiento, desde Savona (Italia) con el equipo de Noticias de Cruceros a su bordo, liderado por Guido Minerbi.

Por su parte MSC Cruceros, que ya inició su temporada con la llegada del MSC Poesia, este sábado pasado, da la bienvenida al crucero de pasajeros más grande que haya visitado “La Reina del Plata” el MSC Splendida.

La mayor nave en el Río de la Plata

El MSC Splendida, es un crucero de la clase Fantasia (la más grande de MSC Cruceros hasta el día de hoy). Se trata de un mega barco (137.936 toneladas de registro bruto y 18 cubiertas).

Este arribo constituye un acontecimiento especial ya que se trata del barco de cruceros más grande que jamás haya ingresado al puerto. El MSC Splendida llegó desde Santos (Brasil) con más de 4.000 huéspedes brasileños, lo que significa, además, una contribución importantísima para el turismo receptivo de la ciudad.

La empresa informó que para la operación de ingreso a puerto se realizaron simulacros digitales por parte de tripulación, oficlales y prácticos del Río de la Plata. Estos ensayos se efectuaron tanto en Génova como en Buenos Aires con asistencia de la Prefectura Argentina y personal de MSC Cruceros.

La llegada de este barco, forma parte de una importante apuesta que realiza MSC Cruceros, que se encuentra enmarcada en un plan de expansión de la flota en la región, con la posibilidad de incluir a futuro este tipo de mega barcos con itinerarios regulares desde la ciudad de Buenos Aires.

El barco

El MSC Splendida, es un buque de cruceros de lujo para 4.363 huéspedes, donde conviven en armonía la mejor tecnología de vanguardia y un confort excepcional.

Futurista y, sin embargo, con el clásico estilo y elegancia italianos, es uno de los barcos más espectaculares de la flota MSC.

Para los huéspedes más exigentes, MSC Cruceros ofrece un servicio de 5 estrellas en el MSC Yacht Club, un auténtico y lujoso barco dentro del barco. Esta es una zona exclusiva con 71 espaciosas suites, complejos únicos y servicio de mayordomo las 24 horas.

Video promocional del MSC Splendida

El MSC Splendida es el segundo hermano de la serie Fantasia, los barcos más grandes de MSC Cruceros. Fue construído por STX France e inaugurado en Barcelona en Julio de 2009. Su madrina (al igual que en todas las naves de MSC) fue la actriz italiana Sofía Loren.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL BUQUE

Arqueo bruto 137.936 toneladas

Número de huéspedes

3.274 (en ocupación doble)
Tripulación aprox. 1.313

Número de cabinas

1.637, incl. 43 para personas con discapacidad o movilidad reducida

Eslora / Manga / Altura

333,30 m /37,92 m post-panamax /66,80 m
Puentes 18, de ellos 14 para huéspedes
Velocidad máxima 22,99 nudos
Velocidad media 18 nudos
Tecnología medioambiental Sistema de reciclaje de las aguas residuales (AWT), sistema automático de ahorro de energía, reconocimiento Cleanship 2 Class
 Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico