Debut Porteño para el MSC Splendida

El arribo por primera vez de un megacrucero al puerto de la capital argentina exigió ensayos virtuales previos a su llegada, el 15 de diciembre, proveniente de Santos, con más de cuatro mil visitantes a bordo.

Piscina MSC Splendida

Una de las piscinas más animadas

El barco más grande que jamás haya entrado al Puerto de Buenos Aires lo hará el 15 de diciembre próximo, a las 11 hs.

El MSC Splendida tomará amarra en el Espigón 5, para deslumbramiento de quienes nunca vieron un megabarco de semejantes proporciones en esta escala, con 137.936 toneladas de desplazamiento, 18 puentes y más de tres cuadras de largo.

Tales dimensiones se suman al hecho de que la entrada a la margen derecha del estuario rioplatense es de por sí una tarea complicada para cualquier buque de mediano porte para arriba y un desafío aun para los marinos más expertos, dada la escasa profundidad del río y la estrechez de los canales de acceso. Se comprende entonces claramente por qué fue necesario realizar simulacros digitales de la operación de ingreso del Splendida al puerto local, tanto en Génova como en Buenos Aires, con asistencia de la Prefectura Naval Argentina y los oficiales de MSC Cruceros.

El buque clase post-panamax con 333,30m de eslora, 37,92m de manga y 66,80m de puntal (altura) estará arribando desde Santos (Brasil) con más de 4000 viajeros brasileños abordo, lo que entusiasma al sector del turismo receptivo porteño.

El acontecimiento es parte del plan de expansión de la flota de MSC en la región y de los análisis de la naviera, que estudia la posibilidad de programar próximamente itinerarios regulares para este tipo de megabarcos que incluyan a Buenos Aires entre sus escalas.

El MSC Splendida, es un crucero de lujo con capacidad para 4363 pasajeros, que asocia tecnología de vanguardia y confort de alto nivel. La ambientación se describe como “futurista y sin embargo, con los clásicos estilo y elegancia italianos, uno de los barcos más espectaculares de la flota MSC… que actúa como un refugio feliz para sus afortunados huéspedes, permitiéndoles disfrutar en lugar de simplemente viajar”. Se destaca además el servicio cinco estrellas del MSC Yacht Club, “un auténtico y lujoso barco dentro del barco”. Se trata de una zona exclusiva, con 71 suites espaciosas, complejos únicos y servicio de mayordomo las 24 horas.

Ficha Técnica

  • Eslora: 330,30m
  • Manga: 37,92m
  • Puntal: 66,80m
  • Arqueo bruto: 137.936 ton
  • Cubiertas: 18 (14 para huéspedes):
  • Cabinas: 1637 (43 para personas con discapacidad o movilidad reducida)
  • Tripulantes: 1370 aprox.
  • Capacidad pasajeros: 3247 (en ocupación doble)
  • Velocidad: 22,99 kts (máx.) / 18 kts (de crucero)
  • Dispositivos medioambientales: Sistema AWT (reciclaje aguas residuales), sist. automático de ahorro de energía, reconocimiento Cleanship 2 Class
Corte MSC Splendida

Un mundo a flote, con todo lo que se puede necesitar y desear.

Fuentes: MSC Prensa, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: