Limón (Costa Rica) se Estrena Como Home Port

La nueva temporada de cruceros entusiasma a autoridades nacionales y locales, operadores de turismo y la población de Puerto Limón, que esperan ver incrementada la actividad al transformarse en puerto de embarque y desembarque.

Viejo Correo Limón

El viejo edificio del correo, en el centro de la ciudad.

“Que vengan más cruceros para que traigan muchos turistas a Costa Rica, con el objetivo de que conozcan la bella provincia de Limón, que necesita un empujón para cambiar”, fue la arenga de la Vicepresidente de Costa Rica al comentar, entusiasmada, el comienzo de la temporada de cruceros 2015/2016, en la que Puerto Limón comenzará a funcionar como home port y para la cual se espera el arribo de aproximadamente 20.000 turistas y más barcos, al menos 236.

La inauguración de la temporada corrió por cuenta del Zenith de Pullmantur, con 1200 pasajeros a bordo, en su gran mayoría costarricenses. El interés de los locales por los cruceros ha ido creciendo en los últimos años, desde que se eliminó el requisito de disponer de visa estadounidense para abordar. Aunque sin lugar a dudas es el aporte al crecimiento económico de la comunidad local lo que más entusiasma a las autoridades y el pueblo de ese país centroamericano. Por ejemplo, se estima que la nueva temporada podría generar unos 150 empleos y un ingreso de entre u$s 300.000 y u$s 500.000 por impuestos al Instituto Costarricense de Turismo (ICT). Además, la industria de cruceros representa ingresos para grupos de baile, artesanos, promotores de tours y el sector de alimentos.

“Este día es muy importante para nosotros, porque esto significa un nuevo paso para pasar de un puerto mixto a un home port, con el plus de que habrá más trabajo para la población local y eso traerá consigo desarrollo económico y social”, señaló Ann McKinley, presidenta ejecutiva de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).

El Zenith, con 16 salidas programadas, cubrirá dos itinerarios distintos de manera alterna, con intervalos de semana de por medio cada uno. El primero sale de Limón y hace escala en Gran Caimán, Montego Bay, Jamaica y los puertos de Cartagena, Colombia y Colón, en Panamá. El segundo también sale de Limón y toca Colón y Cartagena, pero se extiende también a Santa Marta, en territorio colombiano, y Aruba.

Fuentes: Caribbean News, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico