Nuevo crucero a rueda, de Berlín a Praga, todo el año

Con 95m de eslora y propulsión por rueda de paletas, acaba de botarse el nuevo Elbe Princesse de CroisiEurope. Navegará todo el año de Berlín a Praga, a través del Elba y el Moldava.

Elbe Princesse x 2

Renders del buque diseñado por SDI y próximo a ser botado.

Un nuevo crucero se apresta a cubrir la ruta de Berlín a Praga a través de los ríos Elba y Moldava. Es el Elbe Princesse, el segundo buque con propulsión por rueda de paletas de CroisiEurope, con 95 metros de eslora y 10,5 de manga, que acaba de ser botado en los célebres astilleros de Saint Nazaire (Francia).

Gemelo del Loire Princesse, incorpora la tecnología más avanzada al sistema que le permite navegar en aguas poco profundas como las del río Elba, vedadas a las embarcaciones de su porte con propulsiones convencionales.

Algunos ven en él el comienzo de una nueva generación de embarcaciones fluviales al destacar características de diseño innovadoras en este tipo de naves, tanto en los aspectos técnicos como las comodidades que incorpora para el pasaje, comenzando por 40 camarotes amplios y exteriores en su totalidad, para 80 plazas en total, equipados con wi-fi, aire acondicionado y calefacción, televisores de avanzada tecnología, secador de cabello y cajas fuertes entre otros detalles.

A bordo funcionará un restaurante con vista panorámica y turno único, salón-bar con pista de baile y un vasto solarium con sus correspondientes reposeras. La ambientación es elegante pero moderna y contribuye a generar un ambiente social acogedor y dinámico.

El escaso calado del Elbe Princesse le permitirá tomar amarra en los muelles céntricos y los barrios históricos de las ciudades que visitará a partir de abril próximo: Berlín, Potsdam, Wittenberg, Meissen, Dresde (también conocida como ‘La Florencia del Elba’), Elbsansteingebirge, Litomerice (una de las ciudades más bellas de la Rep. Checa) y Praga.

Diseñado por el estudio Stirling Design International (SDI, Nantes), el Elbe Princesse será impulsado por dos ruedas de paletas ubicadas en la popa y accionadas por sendas plantas motrices de 300 Kw cada. Además, dos pump-jets le proporcionan una excelente capacidad de maniobra a bajas velocidades y en espacios reducidos.

El buque se construyó en dos bloques que luego se ensamblaron en el dique seco Nro. 1 de Saint Nazaire y actualmente se realizan trabajos de equipamiento y terminación en los muelles de Penhoët, antes de ser entregado a CroisiEurope a mediados de febrero, exactamente un año después que el Loire Princesse, construido en el mismo lugar.

Inmediatamente después comenzará la construcción de un tercer crucero de similar tecnología, aunque algo más grande, con 110 metros de eslora, que sería botado en 2018.

Fuentes: CroisiEurope prensa, Seatrade Cruise News, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico