Savona: Una terminal muy concurrida

A punto de embarcarnos en el Costa Fascinosa con rumbo a Barcelona, primero, y a Buenos Aires después, nos sorprende el frenesí crucerístico del Palacrociere, la terminal desde donde en un solo día zarpan tres cruceros de la misma naviera.

Palacrociere

Llegando al Palacrociere…

A bordo del Costa Fascinosa. Eran poco más de las dos de la tarde cuando bajamos en Savona del tren regional que nos trajo desde la estación Porta Nuova de Turín. Nos llamó la atención la velocidad de este trencito local, unos 120 kilómetros por hora, que cubrió el trayecto entre la capital del Piamonte hasta el puerto de Liguria, desde donde zarparíamos Savona en poco más de dos horas. El tren iba muy rápido, pero eso no era nada, comparado con la velocidad del que nos había llevado de Milán a Turín. Ese tren, pintado de un rojo vivo y adecuadamente bautizado ‘Frecciarossa’ (Flecha Roja), viaja hoy a ‘sólo’ 300 kilómetros por hora… y parece volar sobre los rieles. De hecho, unas noches atrás hizo un viaje de prueba entre las dos ciudades a un promedio de 380 kilómetros por hora, aunque haya sido diseñado para circular a una velocidad máxima próxima a los 500 kilómetros por hora. Sólo se esperan las autorizaciones requeridas para que el Frecciarossa desarrolle el máximo de su potencial. Cuando lo haga, podrá cubrir el tramo Roma/Milán en aproximadamente dos horas. Pero esto es hablar de trenes cuando a nosotros nos interesan los barcos…

Las señoriales calles del centro de Savona, por lo menos hoy, eran notablemente hispanohablantes: por todas partes encontramos grupitos de argentinos, y acaso de uruguayos, recorriendo las refinadas tiendas céntricas, esperando su embarque el día 26, cuando el Costa Fascinosa suelte amarras para emprender su crucero transatlántico con destino a puertos de Brasil, Uruguay y Argentina. Muchos seguramente habrán lamentado que las grandes liquidaciones sólo comiencen después de Navidad… Cada tanto también sonaban conversaciones en portugués y en otros idiomas: muchos esperaban que ya fuera el día siguiente, ansiosos como nosotros de embarcarse y empezar a disfrutar de un gran crucero…

Lo que muchos de estos futuros cruceristas ignoraban era que una vez en el puerto, ¡deberían asegurarse de embarcarse en el barco correcto! Ocurre que mañana, desde la terminal Palacrociere (algo así como ‘Palacio de los Cruceros’) no saldrá sólo un barco de Costa Cruceros, ¡sino tres! Seguramente, el experimentado personal de Costa se asegurará de que cada uno suba al barco que le corresponde y que quien se propone llegar a Buenos Aires no termine haciendo un crucero breve por el Mediterráneo, o uno largo que llegará hasta los Emiratos Árabes.

Mañana zarparán desde el puerto de Savona el Costa Fascinosa, que pondrá proa hacia Barcelona, para finalmente llegar a Buenos Aires. Hará lo propio el Costa Mediterranea (así, sin acento, porque en italiano no hay acentos en medio de las palabras) para realizar un crucero de corta duración. A su vez, sonará también la sirena del Costa neoRiviera, que soltará amarras para dirigirse a los Emiratos Árabes. Es decir que será mucha la gente, de un gran abanico de nacionalidades, que se da cita en el Palacrociere el jueves 26 para embarcarse y disfrutar de unas vacaciones diferentes y muy gratificantes a bordo de los grandes barcos de Costa Cruceros, que suma a su gran experiencia  un denominador común, muy apreciado por todos los que la eligen: su profunda calidez e ‘italianidad’.

Nosotros nos embarcaremos en el Costa Fascinosa y compartiremos con quienes nos leen en Noticias de Cruceros la que promete ser una inolvidable experiencia…

Fuentes: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: