Cruise Experts: El programa para agentes de viajes de CLIA llega a Francia y España

La Asoc. Int. de Líneas de Cruceros lanzó en Francia su programa de formación de cruceros para agentes de viajes, el primero de ese tipo en el país, destinado a educar, involucrar y apoyarlos en la comercialización de este tipo de productos. Una iniciativa similar también se pondrá on line próximamente en España.

MSC Divina Venecia

El MSC Divina en Venecia.

Desarrollado por Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, la principal asociación del sector en el mundo), el programa ‘Cruise Experts’ proporciona en un sitio web interactivo las herramientas necesarias para que los agentes de viaje puedan aumentar sus ventas de cruceros. Y ayer, miércoles 25 de noviembre, se puso en marcha por primera vez en Francia y próximamente lo hará en España.

La plataforma está diseñada para educar, involucrar y apoyar a las agencias de viajes con el objetivo de aumentar el número de personas que optan por pasar sus vacaciones en un crucero. Para ello combina la formación online y variedad de recursos en un mismo espacio, al mismo tiempo que ofrece a los agentes la oportunidad de trabajar para obtener una acreditación que es reconocida internacionalmente.

Los agentes de viaje acreditados por CLIA son conocidos como expertos en la venta de cruceros, y la industria considera que su rol es fundamental en el incremento de clientes para las navieras. Por ello, y para apoyar el nuevo portal on line, durante 2016 la entidad organizará varios eventos destinados a promover el encuentro e interacción de agentes de viaje, ejecutivos de las navieras y otros actores del sector, y para continuar informando a agentes sobre todos los aspectos relacionados con la actividad.

Cruise Experts se estructura sobre tres áreas Principales:

  • The Learning Academy: Incluye casi noventa módulos sobre cruceros y para la formación este tipo de ventas, además de un centro de recursos con informes y estadísticas detallados.
  • The Cruise ToolBox: Una colección de herramientas destinadas a ayudar a los agentes en el proceso de venta, incluyendo un catálogo digital único, hojas informativas de CLIA, un motor de búsqueda de cruceros totalmente actualizado, y guías de los principales destinos.
  • CLIA Cruise Daily: Publica las últimas noticias sobre crucerismo y columnas a cargo de invitados especiales, además de un calendario con los principales eventos del sector disponibles para los agentes de viaje.
Cedric Rivoire-Perrochat

Cedric Rivoire-Perrochat

“El lanzamiento de Cruise Experts en Francia demuestra el compromiso de CLIA y sus miembros con el crecimiento de ventas de cruceros en el país ?destacó Cedric Rivoire-Perrochat, Director de CLIA Francia?. El año pasado la cantidad de personas que eligieron pasar sus vacaciones a bordo de un crucero fue récord. Ahora, con CLIA Francia invirtiendo en un programa nacional como éste, estamos completamente preparados para seguir aumentando esas cifras”.

Alfredo Serran

Alfredo Serran

Actualmente CLIA ofrece programas para agentes de viajes en el Reino Unido, Estados Unidos y Australia. A ellos se ha sumado Francia y próximamente también lo hará España. “Nuestro país será el segundo de Europa en incorporar este programa. Con ello se convierte en uno de los pioneros en implementar una herramienta de este tipo, fundamental para seguir impulsando a nuestro país como uno de los mercados más importantes de la industria de cruceros de Europa”, afirmó Alfredo Serrano, Director Nacional de CLIA España.

Fuentes: CLIA Prensa, Nigronotoro Viajes, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico