El Presidente de Panamá gestiona personalmente ante Carnival y Royal Caribbean

Juan Carlos Varela Rodríguez desplegó en Miami su estrategia para promover el país como destino de cruceros, con un homeport en Colón.

Canal de Panamá

El canal interoceánico es uno de los mayores atractivos turísticos del país.

En los últimos días, el Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, se reunió en persona con altos directivos de Carnival Corporation y Royal Caribbean, como parte de su estrategia para promover el país como destino de cruceros, y establecer un homeport en la Capital y la ciudad de Colón. Para ello viajó especialmente a Miami, acompañado por funcionarios de primera línea de su gobierno, como el Viceministro de la Presidencia ?Augusto Arosemena?, el Vicecanciller ?Luis Miguel Hincapié?, el Administrador de la Autoridad de Turismo ?Gustavo Him?, y el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá ?Jorge Barakat.

La delegación mantuvo un encuentro con Micky Arison, Presidente Corporativo de Carnival, quien se mostró interesado en el proyecto de renovación que se ejecuta en la provincia de Colón y el desarrollo del puerto local sobre la costa atlántica.

Luego se reunieron con Richard Fain (Presidente de Royal Caribbean Cruiselines), Michael Bayley (CEO de Royal Caribbean International) y Federico González Denton (Vicepresidente Asociado), ante quienes desplegó las ventajas económicas que ofrece Panamá para la industria de cruceros, tanto para los inversionistas como para los turistas.

Como parte de la estrategia de promoción turística que impulsa actualmente el gobierno de Panamá, en estos contactos  el Presidente destacó también las oportunidades y el potencial del país en cuanto a conectividad aérea y marítima, con la ampliación del Canal de Panamá impulsando y el desarrollo del homeport de cruceros en el extremo de Colón.

Las gestiones ante estas navieras no son obra del azar, sino de una cuidada estrategia, que ha tenido en cuenta la relevancia de ambas. Carnival Corp. engloba once líneas de cruceros, que en total operan una flota de más de cien barcos con comodidades para más de 160.000 pasajeros, lo cual la convierte en la operadora de cruceros más grande a nivel mundial.

En segundo lugar se encuentra, precisamente, la noruego-estadounidense Royal Caribbean Cruises Ltd, con sede en Miami, posee cinco líneas: Royal Caribbean International, Celebrity, Pullmantur, Azamara Club y CDF, en Francia. Carnival Corporation es el operador mundial de cruceros más grande el mundo, seguido de Royal Caribbean Cruises.

Antes de regresar a su país el sábado 21 de noviembre, Varela Rodríguez se encontró además en Miami con el Ministro de Turismo, Transporte, Sector Primario y Cultura de Aruba, y la Directora de la Autoridad de Turismo y el Director del Puerto de ese país, Ronella Tjin Asjoe-Croes y Jossy Figaroa, respectivamente. Como resultado, los representantes de turismo de ambos estados acordaron volver a reunirse para dar continuidad al desarrollo de la ruta turística para cruceros entre Panamá, Cartagena, Aruba y Curazao.

Fuentes: Metrolibre, Caribbean News, Tu Política, Al Mar, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico