Una noche en Bari

Llegamos a nuestra primer escala en el On Board realizado en el MSC Poesia, la maravillosa Bari.

Bari

Caminando por el centro de Bari. Al fondo el Teatro Margherita

A bordo del MSC Poesia. Luego de la demora obvia en salir de Venecia, dada la feroz tormenta que arreciaba en “La Serenissima” (a la que el nombre no le hacía honor en esta fecha), la salida del MSC Poesia se demoró unas 6 horas más, por lo tanto soltamos amarras prácticamente a la medianoche.

Dicha circunstancia hizo que la primer escala (Bari) viera modificada sustancialmente el horario de arribo y partida. Ahora la llegada sería a las 19.00 hs y soltando amarras a las 23.00 hs.

Cabe destacar que, prácticamente en el invierno del hemisferio boreal, estos horarios son de noche cerrada.

Sin embargo y a pesar de cancerar las excursiones, MSC puso a disposición “shuttles” hasta el centro de la ciudad.

Un poco de historia

Bari, está situada sobre el Mar Adriático, entre la Provincia de Brindisi y la Provincia de Foggia. El territorio es sobre todo llano y posee una costa de 42 km.

Esta ciudad fue fundada por los peucetios y floreció en tiempos de los romanos, que intuyeron su magnífica posición para los tráficos comerciales con el Oriente.

Durante el Medievo se la disputaron los lombardos, bizantinos y sarracenos. En el siglo IX fue conquistada por los musulmanes, quienes establecieron un emirato en la ciudad durante los años 847-871. En el marco de la reconquista del sur de Italia llevada a cabo por Basilio I, la ciudad fue recuperada en el año 871 por el emperador franco Luis II y el almirante bizantino Nicetas, con la ayuda de contingentes eslavos y una flota de las ciudades dálmatas. Tras romperse la alianza entre Luis II y los bizantinos, estos últimos tomaron la ciudad en 876.

Tuvo gran desarrollo como centro religioso alrededor del 1100, después de la construcción de la basílica dedicada a san Nicolás. Las Cruzadas y el reinado de Federico II dieron otro impulso económico a la ciudad.

Hoy es una pujante ciudad, la segunda principal en la Italia meridional solo superada por Nápoles. Su población estable es de 327.361 habitantes, 750.000 en el área urbana y 1.266.000 en el área metropolitana.

¿ Qué hicimos ?

Nuestro paseo nocturno se limitó a caminar por el centro, pasando al lado de los teatros Piccini y Margherita, y recorriendo las alegres y bulliciosas peatonales comerciales.

Luego volvimos a embarcar y a intentar ver en las tv del barco qué había pasado con las elecciones en Argentina ya que de los 2411 huéspedes que lleva el Poesia, 1200 son argentinos.

Más fotos del MSC Poesia en nuestro FACEBOOK

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico