El rescate de “Le Boreal” en video

Fue mucho más riesgoso que lo admitido: mientras que la operadora del buque, Ponant, informó que la evacuación había sido una mera “medida de precaución”, los reportes de la marina británica, y sobre todo un video dado a conocer por las mismas fuerzas armadas, revela los momentos dramáticos que vivieron pasajeros y tripulantes.

Cuando el portal del diario británico The Telegraph puso on line un video de la marina de ese país del rescate de pasajeros y tripulantes del Le Boreal, de la operadora de cruceros de lujo Ponant tras el incendio de su sala de máquinas en la noche del miércoles 18 de noviembre, al norte de las islas Malvinas, el gran público advirtió la gravedad que realmente había tenido el incidente.

Al día siguiente del hecho, un comunicado de la naviera había minimizado el episodio diciendo que todo estaba bajo control, que no había víctimas ni lesionados, agregando que pasajeros y tripulación habían sido evacuados como “medida de precaución”.

Sin embargo, el Telegraph dio cuenta de que el “buque patrulla de la Marina Real HMS Clyde fue enviado a la escena del siniestro para asegurar que dos balsas salvavidas con más de doscientos evacuados fueran rescatadas con seguridad.”

Por otra parte, el comandante de las fuerzas británicas destacadas en Malvinas se refirió a la evacuación de emergencia como “una operación de rescate extremadamente compleja y peligrosa, en condiciones difíciles.”

En la operación también intervinieron cuatro helicópteros de la Royal Air Force, dos de ellos del tipo Sea King, que debieron maniobrar dificultosamente para poder izar a varios de los pasajeros y tripulantes desde las cubierta del La Boreal e incluso 90 de ellos desde las balsas salvavidas. El resto fue trasbordado al crucero L’Austral, de la misma compañía, que también navegaba en la zona.

El Ministerio de Defensa británico informó que el fuego a bordo de Le Boreal había dejado al buque sin gobierno cuando imperaban fuertes vientos del noroeste y con serio riesgo de varar sobre el cabo Dolphin, en la isla Soledad, tras la explosión que se registró a las 2.00 AM de la noche del miércoles 18, en la zona de máquinas, cuando navegaba desde Grave Cove a las islas Georgias del Sur.

Finalmente, los 256 pasajeros que en ese momento se encontraban a bordo y unos 90 tripulantes fueron puestos a resguardo y finalmente desembarcados en Puerto Argentino al día siguiente. Desde allí volaron sanos y salvos a sus hogares, por cuenta y cargo de Ponant,

Las autoridades británicas de Malvinas reportaron luego que el buque siniestrado se encontraba ‘estable’ y que se habían enviado dos remolcadores para guiarlo a puerto, a fin de hacer un una evaluación detallada de los acontecimientos y un relevamiento de los daños sufridos.

Fuentes: Ponant, Cruise Law News, Seatrade Insider, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  2 comments for “El rescate de “Le Boreal” en video

Comments are closed.