Averías en la Antártida

El Ocean Endeavour de Quark Expeditions y abocado a las travesías antárticas, fue dañado por el hielo el domingo último. No hubo lesionados entre los pasajeros ni tripulantes. Sin embargo, los daños sufridos por la nave han obligado a la naviera a cancelar los viajes que la nave tenía programados.

 

Ocean Endeavour

El Ocean Endeavour.

El hecho ocurrió a las 3.30 AM del domingo último, 15 de noviembre, en las cercanías de las islas Shetland del Sur, cuando el Ocean Endeavour navegaba con 167 pasajeros de 24 países. Ninguno de ellos corrió riesgos y permanecieron con seguridad a bordo, informó la compañía.

El desembarco se produjo según el cronograma previsto, el lunes 16, en Ushuaia (Tierra del Fuego, Argentina).

Si bien los tripulantes realizaron reparaciones de emergencia para garantizar un seguro regreso a tierra, los daños sufridos obligarán al buque a permanecer en reparaciones por más tiempo y superar las inspecciones de rigor por parte de las autoridades marítimas antes de volver a soltar amarra.

Esto implica que al menos su próxima travesía tuvo que ser cancelada y los pasajeros que habían hecho sus reservas recibirán un reembolso completo. Quark Expeditions también cubrirá el costo de los vuelos que sean necesarios, que serán reembolsados por el seguro de viaje hasta u$s 500 por persona.

Además, si el pasajero decide reprogramar su viaje para esta misma temporada, la naviera pasará su reserva a otro de sus cruceros sin costo adicional, incluso si la travesía fuera más larga. Otra posibilidad es trasladar la reserva al año próximo, con las mismas tarifas de esta temporada.

 

Fuentes: Albatros Travel, Vesselfinder, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico