Fiestas 2015: El Chef Carlo Cracco crea los menús para MSC

Los platos para las próximas festividades fueron anunciados –y probados– en una comida de gala y temática cubana en Milán para invitados VIP. MSC será la primera naviera en operar desde La Habana.

Chef Carlo Cracco

Carlo Cracco

Tal como lo hizo en las dos últimas temporadas, el cocinero italiano distinguido con dos estrellas Michelin es el responsable del menú que se servirá a bordo de todos los cruceros de MSC para las próximas cenas de Navidad y Año Nuevo. Para ambos casos, Cracco diseñó una experiencia en cuatro pasos con platos de autor pero netamente identificados con la cocina italiana:

Nochebuena:

  • Langostinos tostados, puré de dátiles, vinagre de frambuesas y acelga suiza
  • Corte especial de carne caramelizada con cítricos, apionabo y granada
  • Risotto azafranado, caviar de salmón y perejil
  • Bab au rhum, panettone con crema y almendras

Año Nuevo:

  • Filet de lubina al vapor, crema de lechuga, caviar y limón
  • Rigatoni gratinados con queso pecorino y repollo morado
  • Langosta gratinada, espinacas, piñones y pasas de uva
  • Crema mascarpone a la vainilla con grosellas y galletas crocantes

Como parte de su estrategia de ofrecer gastronomía de alta gama, el acuerdo entre la naviera con base en Ginebra se anunció en Milán, durante una cena de gala con temática cubana, también a cargo de Cracco, que disfrutaron personalidades de diversos ámbitos, altos funcionarios gubernamentales, periodistas y a la embajadora de Cuba en Italia, Alba Beatriz Soto Pimentel, como invitada de honor.

Precisamente, Cuba es uno de los destinos más nuevos de MSC, que el próximo mes se convertirá en la primera línea de cruceros con puerto base en La Habana. Lo hará con el MSC Ópera, que navegará desde allí hacia Jamaica, Islas Caimán y México.

Milán presentación

De izquierda a derecha: Giancarlo Aneri (Presidente de of Aneri Wines), Gianni Onorato (CEO de MSC), Alba Beatriz Soto Pimentel (Embajadora de Cuba en Italia), el Chef Carlo Cracco y Pierfrancesco Vago (Executive Chairman de MSC) en Milán.

Para en evento en Milán, el Carlo Cracco refirmó la maestría que lo ha hecho ganador de tantos premios, incluyendo sus estrellas Michelin, con una degustación de los platos que creó para las fiestas a bordo y rindió homenaje a Cuba con una entrada de yemas de huevo crujiente, palta, mandioca y nueces. El cierre de la comida fue un original postre con forma de cigarro, de chocolate con caramelo, maracuyá y albahaca, acompañado de un ron de alta gama.

Los nuevos itinerarios de siete noches del MSC Ópera por el Caribe incluyen dos días y medio con dos noches en la capital cubana. Y están disponibles dentro de varios paquetes, en particular desde España, Italia, Francia, Alemania, Canadá, Brasil y Argentina, incluyendo charters aéreos y combinaciones de crucero con vuelo incluido. La demanda de vacaciones hacia Cuba a bordo de los cruceros de la naviera es muy alta, por lo que se decidió impulsar las ofertas de vuelos desde toda Europa e introducir nuevas operaciones desde Sudamérica.

La incorporación de Cuba enriquece los itinerarios de MSC por el Caribe, que se completan con las travesías todo el año del MSC Divina desde Miami, con destinos como Bahamas, Jamaica, Colombia, Panamá, Costa Rica y Puerto Rico.

Además, a partir de diciembre 2017, el flamante MSC Seaside zarpará desde el muelle recientemente renovado y ampliado con terminal propia en el puerto de Miami. Los cruceros por el Caribe a bordo este barco de vanguardia comenzarán a comercializarse el próximo 15 de diciembre, dos años antes de su entrada en operaciones.

 

Fuentes: MSC Prensa, Televisionando, Cruise Southampton, Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Andrea Ausfet

Periodista argentina. Directora de Bienvenido a Bordo. Editora de DC&B De comidas y Bebidas Directora de Ausfet & Asoc. Comunicaciones. 

Tags: