El “Thomson Dream” entra en astillero

El crucero, propiedad de Thomson Cruises, será remozado en el astillero Navantia de Cádiz.

Thomson Dream

Thomson Dream

Cádiz, España. El crucero Thomson Dream llegará este viernes a Cádiz donde permanecerá durante 26 días en el dique 4 del Astillero Navantia para recibir una reforma integral  que incluye, entre otras cosas, la incorporación en su línea de popa de una docena de camarotes de primera clase. Para ello es necesario reducir el espacio que ocupa actualmente el Casino y ganar sitio para abrir una nueva zona vip. La factoría gaditana lleva más de un mes preparando sus instalaciones para reunir la logística necesaria.

La llegada del Dream a Cádiz, adelantada por la prensa local la pasada semana, supone una importante carga de trabajo para la industria auxiliar de la Bahía. El contrato recoge una profunda reforma de la sala de máquinas del barco, además de la sustitución de tuberías, válvulas y mamparas.

Al margen de la actuación mecánica, se llevará a cabo una importante obra de transformación de los espacios comunes y de recreación del barco.

Según el periódico La Voz la carga de trabajo puede ocupar a unas 1.500 personas. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el armador llega a Cádiz con sus propios subcontratistas para realizar los trabajos de reposición y decoración. La presencia de este contingente de trabajadores en la Bahía vuelve a repercutir directamente en el sector servicios de Cádiz.

Para bares, restaurantes y taxis de la ciudad supone un extra de Navidad por adelantado. Este barco fue construido en 1986 en el astillero alemán de Meyer Werft, en Papenburg, y ha tenido su puerto base en Palma de Mallorca. El buque ha sido propiedad de la compañía italiana Costa Cruceros, que lo utilizó hasta el 2010 con el nombre comercial de Costa Europa.

Fuentes: Caribbean News Digital / Maritime Connector / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico