“Hombre al Agua” desde el “Oasis of the Seas”

Una disputa doméstica culminó con la caída de un hombre al agua, mientras la nave de Royal Caribbean se hallaba navegando en aguas próximas a las Islas Bahamas.

Borda de crucero clase Oasis

En horas de la noche un brasileño de 35 años cayó al Mar Caribe desde el Oasis of the Seas. (foto archivo)

Un hombre de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña habría saltado al mar desde el crucero Oasis of the Seas, mientras que el mismo navegaba al noreste de Mayaguana, Bahamas.

La información compartida en las redes sociales por pasajeros de la misma nave, sugiere que todo comenzó con una disputa doméstica entre una pareja gay en estado de ebriedad, a la 1.00 am. Luego de ellos uno de los hombres saltó (o cayó) desde la cubierta 7 a la cubierta 5, encima de un bote salvavidas. Según pasajeros que se encontraban en cabinas por encima de la posición del bote pudieron ver sangre en la zona donde cayó el malogrado pasajero.

A partir de allí, el mismo quedó colgado del pescante de proa del bote, siendo rápidamente rodeado por tripulantes que vigilan la cubierta de paseo lateral (Jogging Track) y curiosos, que alertados por los gritos, concurrieron a ver qué pasaba.

A partir de allí se vivieron momentos tensos que se ven en el video amateur que presentamos. Se escucha un hombre que grita “No me toques. Esto sucedió porque yo salí de por la puerta y me soltaste”. Y más tarde continúa,” yo no voy a ninguna parte. Suéltame. … Aléjate de mi. Aléjate de mi. … Yo no voy a ninguna parte”. Es allí cuando la víctima pierde arraigo y cae en el océano ante la mirada y exclamaciones de quienes estaban presenciando la escena.

De inmediato se sucedieron una serie de gritos y órdenes, y alguien (sic) tiró un salvavidas por la borda. Segundos más tarde se escuchó por los altavoces la señal “Oscar, Oscar, Oscar, Port Side” lo que significa en los códigos de emergencia utilizados por Royal Caribbean, “Hombre al Agua en la banda de babor” (izquierda).

Alguien ya había llamado al 911 y había avisado del incidente. La nave detuvo motores. Hacia popa podía verse la luz parpadeante del elemento de flotación que se había arrojado desde cubierta.

El operativo de emergencia puso dos botes inmediatamente en el agua los que navegaron por toda la zona donde se hallaba la baliza parpadeante, sin resultados positivos.

El barco partió alrededor de 8:30 am, después de un anuncio del capitán en el que decía “A la 1:00 am recibimos una denuncia de un disturbio doméstico, donde una de las partes saltó desde el barco. No hemos podido ubicar al individuo. La Guardia Costera de aquí en más continuará la búsqueda “.

De allí en más los USCG (Guardia Costera de los Estados Unidos) se desplazó al área de búsqueda en dos unidades aéreas un avión Hércules HC-130 y un helicóptero Jayhawk MH-60, barriendo en total un área de 931 millas cuadradas.

Comunicado de Royal Caribbean sobre el incidente:

El viernes 6 de noviembre, mientras que el Oasis of the Seas estaba en el mar, a 17 millas al este de las Islas Turk y Caicos, un huésped masculino de 35 años oriundo de Brasil cayó por la borda. Dicho evento fue descubierto por tripulantes del Oasis of the Seas que patrullan permanentemente la banda de la nave. Un helicóptero de la Guardia Costera fue enviado y está ayudándonos con la búsqueda. Nuestro equipo de alerta está prestando apoyo a la familia de los huéspedes, nuestros pensamientos y oraciones están con ellos en este momento difícil.

Ultimo momento – Comunicado de la USCG, Guardia Costera de los Estados Unidos:

MIAMI – La Guardia Costera suspendió este 7 de noviembre las tareas de búsqueda de un hombre de 35 años de edad, que cayó al agua durante un crucero a 80 millas náuticas al noreste de Mayaguana, Bahamas.

“Nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a los seres queridos y a todos los que han sido afectados por esta tragedia”, dijo el capitán. Todd Coggeshall, jefe de la Guardia Costera del Séptimo Distrito, afectado a dar respuesta a la emergencia.

Aproximadamente a las 01 a.m. Viernes, oficiales de guardia del centro de mando Séptimo Distrito de la Guardia Costera recibieron un informe del buque Oasis of the Seas, de Royal Caribbean indicando que un hombre cayó al agua después de haberse aferrado al pescante de un bote salvavidas, a bordo del crucero.

La Guardia Costera destacó un avión Hércules HC-130 y un helicóptero Jayhawk MH-60 con tripulaciones de la Estación Aérea de Clearwater, Florida, quienes rastrillaron un área de 931 millas náuticas cuadradas, sin resultados.

Fuentes: GANT / Cruise Law News / ABC News / The Sentinel / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico