Finalización del programa “Renacimiento”

Con un comunicado de prensa, la naviera de los Aponte ha informado acerca de la conclusión de la renovación, de sus cuatro naves de la clase Lirica.

Restaruante Kaito

Restaruante Kaito en los barcos del programa Renacimiento

En agosto de 2014 comenzaron los trabajos del Programa Renacimiento por €200 millones,  marcando el primer paso del segundo plan de expansión de la flota de la Compañía de €5.000 millones.

Este programa en términos de capacidad, añade 800 nuevas y elegantes cabinas – la mayoría con balcón – aumentando la capacidad de la flota de MSC Cruceros en 2.000 huéspedes.

El otro plan anunciado incluye la construcción de siete barcos de última generación, que comprende dos prototipos que entregará el Astillero Fincantieri, con opción a un tercero (Seaside) y otros dos por parte del Astillero STX France con opción a dos más (Meraviglia). Dicha entrega se realizará entre los años 2017 y 2022.

El anuncio

MSC Cruceros, anunció oficialmente que ha completado el Programa Renacimiento que deja a disponibilidad de la empresa cuatro barcos renovados. Estos encabezarán el impulso de la Compañía hacia nuevos mercados y reforzarán, aún más, su posicionamiento en aquellos en los que es líder.

Gianni Onorato

Gianni Onorato

En la conferencia de prensa realizada a bordo del MSC Lirica (el último barco que completó el Programa Renacimiento), Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, comentó que este proyecto refuerza los elementos que distinguen la experiencia mediterránea, propia de la naviera de los Aponte. Estos elementos son: infraestructura a medida y servicios para la familia; exquisita y variada oferta gastronómica; entretenimiento destacado a toda hora; y una amplia gama de opciones a bordo para el relax y el bienestar. Todo esto provisto con el clásico estilo y sabor mediterráneo.

Al describir algunas de las innovaciones y mejoras a bordo, Onorato dijo que gran parte del Programa Renacimiento fue llevado a cabo pensando en las familias. Por este motivo, cada nave tiene ahora cinco clubes distintos destinados a los huéspedes más jóvenes de hasta 17 años. Dos de esos clubes están diseñados y equipados por las marcas líderes para niños Chicco® y LEGO®.

Las opciones gastronómicas se han hecho aún más flexibles, con una amplia gama de menús y restaurantes. Mientras que los huéspedes disfrutan del crucero a su propio ritmo, tendrán opciones de buffet disponibles durante un total de 20 horas al día.

La oferta de entretenimiento también ha sido mejorada con un programa de 20 horas. Esto incluye actividades diurnas y nocturnas, música en vivo y bailes, eventos temáticos en una variedad de lugares de categoría, además de un espectacular teatro en cada uno de los barcos.

Los servicios de belleza y bienestar a bordo igualmente fueron renovados. Se incluyeron más suites para masajes en el Aurea Spa, innovadoras piscinas de hidromasajes y un médico disponible, para un servicio discreto y altamente personalizado.

Volviendo específicamente al MSC Lirica, Onorato remarcó que el barco ha sido totalmente personalizado para el consumidor chino, teniendo en cuenta que el renovado barco estará destinado desde mayo 2016 a realizar itinerarios desde el puerto de Shanghái (China). Esto incluye el primer servicio de Embajadores de Cruceros del mundo, además de contar con un alto porcentaje del staff que habla mandarín (más del 80%) y una oferta gastronómica que brinda una refinada cocina asiática e internacional.

Para finalizar, Onorato, concluyó: “El Renacimiento es la primer columna de la segunda fase de crecimiento de MSC Cruceros. Mientras que, la construcción de los siete nuevos barcos de última generación que presentaremos entre 2017 y 2022, es la segunda. El Programa ha puesto en funcionamiento cuatro barcos mejorados holísticamente que estarán al servicio de segmentos estratégicos del mercado global de cruceros, con reconocidos estándares de experiencia, entretenimiento y servicios por los cuales, hoy en día, MSC Cruceros es reconocida mundialmente”.

El Programa Renacimiento representa una nueva frontera en la ingeniería marina y ha sido inmortalizado en un libro fotográfico, también presentado hoy. El libro, producido por el editor italiano Gribaudo (Feltrinelli Group), “Renaissance” estará disponible para ser adquirido a bordo de los cuatro barcos y en librerías internacionales a partir del 26 de noviembre.

Barcos del Programa Renacimiento

CHINA

El MSC Lirica tendrá puerto base en Shanghái desde mayo 2016. El barco ha sido completamente personalizado para atender al consumidor chino, e incluye la introducción del servicio pionero de Embajadores de Crucero. Este es un servicio de profesionales de turismo y hospitalidad altamente capacitados para asegurar que los huéspedes del MSC Lirica puedan beneficiarse completamente de las opciones que el barco ofrece en términos de relax, descubrimiento y entretenimiento.

CUBA

El MSC Opera tendrá puerto base en La Habana desde diciembre 2015. MSC Cruceros es la primer y única línea global que provee cruceros hacia el Caribe que comienzan y terminan en la icónica capital cubana. Allí los huéspedes pueden pasar dos días y medio disfrutando y recorriendo la afamada cultura y cocina local.

MEDITERRÁNEO OCCIDENTAL

El MSC Armonia tiene su base en Génova. El barco navega una amplia gama de itinerarios a través del Mediterráneo Occidental. Está diseñado para poder acceder a todos los puertos de cruceros del Mediterráneo, incluyendo aquellos menos accesibles para las grandes naves como el de Ibiza y Puerto Mahon, de Menorca.

SUDÁFRICA

El MSC Sinfonia ya tiene su puerto base de Durban. Encabeza el dominio de MSC Cruceros en el mercado de cruceros sudafricano ofreciendo sensacionales salidas hacia Mozambique, Namibia, Islas Reunión y Mauricio. El MSC Sinfonia ahora está mejor equipado que nunca para satisfacer la creciente demanda regional de cruceros y proporcionar niveles de servicio líderes en la industria.

Más fotos de los interiores de las naves renovadas en nuestro FACEBOOK

Fuentes: MSC Cruceros / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico