La Corporación de Puertos del Cono Sur en Aysen

La Corporación de Puertos del Cono Sur participó en la inauguración de la temporada de cruceros en Puerto Chacabuco, junto a autoridades locales y plana mayor del buque Zaandam, de Holland America Line.

El Zaandam en Chacabuco

El Zaandam en Puerto Chacabuco

Puerto Chacabuco, Chile. Una destacada presencia tuvo la Corporación de Puertos del Cono Sur en el inicio oficial de la temporada de cruceros turísticos internacionales en la Región de Aysén, la que estuvo marcada por el arribo del crucero Zaandam a Puerto Chacabuco.

La nave, de la línea Holland America Line, llegó con 1.100 pasajeros a bordo, proveniente de Puerto Montt y con destino final Buenos Aires, los que fueron recibidos en las instalaciones de la Empresa Portuaria Chacabuco con actividades típicas de la zona.

La ceremonia inaugural contó con la participación de diversas autoridades, encabezadas por el Presidente del Senado y Senador por la Región de Aysén, Patricio Walker; el Intendente Regional, Jorge Calderón; la Gobernadora de la Provincia de Aysén, Paz Foitzich; y representantes de la industria marítimo portuaria y de la comunidad local.

Sebastián Montero Lira

Sebastián Montero

En representación de la Corporación de Puertos del Cono Sur asistió su Director Ejecutivo, Sebastián Montero, quien destacó que es “un orgullo participar en este evento y apoyar a la Empresa Portuaria Chacabuco como uno de los miembros de nuestra entidad – que agrupa a todos los puertos chilenos que reciben cruceros -. El objetivo es potenciar este destino en el itinerario de las líneas de cruceros internacionales, lo que se relaciona directamente con nuestra misión, que es fortalecer la industria de cruceros en Chile”.

Montero resaltó el trabajo desarrollado en los últimos años por la Corporación en forma coordinada con el Gobierno para impulsar cambios legislativos que han beneficiado a esta industria,  como la reducción de las tarifas de faros y balizas y la aprobación del funcionamiento de los casinos a bordo de los cruceros en aguas nacionales. Además, señaló que actualmente “parte importante de nuestros esfuerzos están enfocados en lograr la apertura del cabotaje de pasajeros a cruceros extranjeros, sin perjudicar a la industria nacional”.

Personalidades en el Zaandam

Reunidos en el Zaandam: el Gerente de Hotelería del Crucero; el Presidente del Senado y Senador por la Región de Aysén, Patricio Walker; el Intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón; el Director Ejecutivo de la Corporación de Puertos del Cono Sur, Sebastián Montero; el Gerente General de Emporcha, Enrique Runín; y el Capitán del Zaandam, Wouter Van Hoogdalem.

Otro tema que abordó fue la constante labor de difusión que ha llevado a cabo la entidad con el fin de posicionar al país en la ruta de los cruceros. “Recientemente cerramos un acuerdo con la organización de Seatrade Cruise Global, la mayor feria mundial de cruceros, cuya próxima edición se efectuará entre el 14 y 17 de marzo del 2016 en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, donde estaremos presentes en conjunto con la Subsecretaría de Turismo en un stand que representará a Chile y que tendrá una excelente ubicación, al lado de los puertos de España y Francia”, comentó.

Según Montero, “el objetivo de esta labor que estamos desarrollando es poder aportar con nuestra experiencia y el reconocimiento que hemos logrado a lo largo de los años en la industria de cruceros, para impulsar el crecimiento de la actividad turística nacional”.

Fuente: Corporación de Puertos del Cono Sur

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico