Arribo del “Fram” y el “Sea Spirit” a Buenos Aires

Con el arribo de las dos naves antárticas, el Fram de Hurtigruten y el Sea Spirit de Poseidon Expeditions, comenzó la temporada de cruceros en “La Reina del Plata”.

Fram en BA

El Fram en Buenos Aires

Buenos Aires, Argentina. En horas de la madrugada hicieron su entrada el crucero antártico Fram perteneciente a la naviera Hurtigruten y el igualmente antártico Sea Spirit de Poseidon Expeditions,

Durante su estadía, de 8 horas, embarcó pasajeros y partió rumbo a las Islas Malvinas (Falkland). luego a las Georgias del Sur, más tarde a la Península Antártica, para finalizar en Ushuaia. Puerto base desde donde realizará todos los restantes cruceros de su temporada sudamericana.

Desde temprano visitamos la Terminal Quinquela Martín y posteamos en nuestro nuevo perfil de Instagram las fotos de muchos de los empleados que cumplen tareas allí. Y luego entrevistamos al Gerente de la Terminal, Carlos Santini, para que nos comente sus espectativas acerca de la temporada que comienza:

El buque

El MS Fram es la nave más moderna con la que cuenta la flota de Hurtigruten. El barco construido por el Astillero Fincantieri y botado en el 2007, está especialmente diseñado y construido para navegar en zonas polares. Cuenta con un casco reforzado para navegar entre el hielo y en condiciones extremas.

Su nombre honra la memoria del legendario Fram de finales del siglo XIX, a bordo del cual efectuó la primer travesía por el Océano Ártico el explorador polar Fridtjof Nansen.

El confort abordo es el clásico en un buque de exploración, donde el casino, las disco y el teatro no existen, sinó que son reemplazados con bares, cafetería, sala de lectura y excelentes salones panorámicos, aunque por supuesto cuenta con boutique de souvenirs. Los servicios de lavandería, sauna, jacuzzi exterior, gimnasio, internet café y conferencias en salones multipropósito donde se brindan charlas técnicas y videos de las zonas que se visitarán, son los clásicos “amenities” de estos barcos de expedición.

Para efectuar los desembarcos el barco está dotado de un pequeño muelle lateral, lo que simplifica el abordaje de las lanchas tipo Polar Cirkle Boat.

Sus características técnicas son:

  • Tonelaje de registro bruto: 11.647 gt
  • Eslora 114 m.
  • Manga 20,20 m.
  • Velocidad crucero 13 nudos
  • Capacidad 318 pasajeros y 75 tripulantes
  • Posee certificación de hielo (ICE class) 1A/1B.

Hurtigruten también utiliza sus naves como barcos de carga/ferrys y pasaje para conectar los diferentes puertos de Noruega y esto los hace orientados a una actividad múltiple.

Más info sobre Hurtigruten: Discover The World, Tel. +54 (11) 5274-1600

Personas y personajes del día de hoy en la Terminal Quinquela Martín en nuestro INSTAGRAM

Fuente: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico