Comienza la temporada Antártica

Con la llegada del crucero de expedición antártica Ushuaia a la ciudad homónima se dio por iniciada la temporada del turismo Antártico en Tierra del Fuego.

m/v Ushuaia

La embarcación Ushuaia, de Antarpply Expeditons fue la primera en amarrar en el puerto de la capital fueguina, lo cual inició formalmente la temporada de cruceros a la Antártida.

De esa forma el comienzan los viajes entre Ushuaia y el continente helado.

Las estimaciones para la temporada de cruceros 2015-2016, proyectan 331 recaladas en el Puerto de Ushuaia, para un total de 49 barcos, 31 buques realizan viajes antárticos y 18 cruceros no antárticos.

El Ushuaia, único buque de capitales argentinos realizando esta ruta, cuenta con una capacidad para 84 pasajeros en 41 cabinas. Fue construído en 1970 en los Estados Unidos por la Toledo Shipbuilding Co. para la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) con fines de buque oceanográfico. El buque sirvió en la NOAA durante 26 años bajo los nombres de Researcher (1970-1987) y Malcolm Baldrige (1987-2001). En la década del 2000, el barco fue vendido y sus nuevos armadores lo reciclaron convirtiéndolo en crucero antártico y rebautizándolo en honor a la ciudad argentina de Ushuaia. De esa forma comenzó a operar en 2002 la ruta Ushuaia – Península Antártica – Ushuaia, durante los veranos australes.

También durante esta temporada operarán en el puerto de la capital fueguina el buque Le lyrial (Ponant) con capacidad para 264 pasajeros y el buque Asuka II (Asuka Cruises) con capacidad para 872 pasajeros por vez primera.

Luego de zarpar desde el Puerto de Ushuaia, los buques ponen proa al Sur para cruzar el Pasaje Drake, en dirección al extremo Noroeste de la Península Antártica que se encuentra ubicada a unos 1.000 kilómetros de Tierra del Fuego y a dos días de navegación aproximadamente. La duración del viaje y los itinerarios son variables, desde un mínimo de 10 días hasta más de tres semanas, incluyendo la Península Antártica e Islas Subantárticas (como las Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur).

El 95 % del turismo antártico parte de Ushuaia

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Gianfranco Guardamagna expresó que “la temporada de cruceros representa no sólo los momentos de mayor actividad turística, en términos de cantidad de personas que arriban y parten del destino, sino que también es una gran responsabilidad que tiene la Provincia: conducir un 95 por ciento del turismo antártico internacional y mas del 2 por ciento del Turismo mundial de grandes cruceros”. En este sentido, el funcionario resaltó que “se ha hecho una gran labor junto a la Dirección Provincial de Puertos y producto de ello, es la llegada de operadores que hace tiempo que no operaban en nuestra Provincia. Tenemos muchos proyectos a nivel provincial para trabajar en los servicios que prestamos a este tipo de actividad, y esperamos poder mejorar con cada temporada en la satisfacción del pasajero”.

Fuentes: Caribbean News Digital / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico