Incendio en el “Splendour of the Seas”

Al parecer la nave de Royal Caribbean se encuentra, desde marzo, en una “mala racha” que incluye narcotráfico, incendio y un cambio de compañía, hasta hoy, confirmado.

Splendour_Fire

Un incendio en la sala de máquinas del Splendour of the Seas corona un año donde fue centro de la noticia varias veces.

El Splendour of the Seas, varias veces fue noticia a lo largo del año. El 3 de marzo se anunció su venta a TUI Cruises, con entrega en el segundo trimestre de 2016 para ser arrendada a Thomson Cruises, una naviera inglesa que operaba el Island Escape.

A los pocos días vino el escándalo: 15,3 kilos de cocaína de máxima pureza, valuados en un millón de euros, fueron descubiertos por agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el Splendour of the Seas, en su última escala en Buenos Aires, Argentina. El hecho terminó con dos mozos -uno chileno de nacimiento con pasaporte australiano y el otro de nacionalidad croata- detenidos, acusados de intentar llevar la droga a Europa.

Y días atrás, más exactamente el 22 de octubre estalló un incendió en su sala de máquinas cuando navegaba en proximidades de las islas griegas.

“Hay humo espeso en todo los camarotes”, informó un pasajero irlandés a UTV en Londres.

“Podemos oler constantemente humo. Por todas partes, en el barco, podemos oler el humo “, agregó el pasajero.

Un miembro de la tripulación comentó acerca de un gran fuego en la sala de motores, tanto que la tripulación fue convocada a sus puestos de emergencia durante muchas horas.

Según los tweets de la naviera:

  • Hubo un incendio en una de las salas de máquinas de la nave, el que fue extinto por sus propios sistemas anti incendio.
  • El barco que iba hacia Argostoli, continuaba con todos sus sistemas en funcionamiento, pero a menor velocidad.
  • Un pasajero y 19 miembros de la tripulación fueron atendidos con principio de asfixia por inhalación de humo. Solo un tripulante sigue en observación.
  • Y en su último informe comentaba que la nave se saltearía su escala de Argostoli e iria directamente a Venecia (lo que es lógico si tiene menos potencia de motores y quiere llegar dentro de un margen lógico a su home port para hacer reparaciones y salir a la mar nuevamente.

El sitio web CruiseNeeds informa que el periodista Howard Clark, es uno de los pasajeros en la nave siniestrada. Y él informó “Tuvimos un incendio severo en el motor que duró poco menos de dos horas. Estuvimos a la deriva en el mar por un buen tiempo, y ahora nos estamos moviendo con menos de la mitad de la energía. “

El Splendour of the Seas se unió a la flota de Royal Caribbean International en 1996. Fue construido por Chantier de l’Atlantique (hoy STX France), en Saint-Nazaire, Francia.

El barco de 69.130 toneladas puede transportar 1.830 huéspedes (en ocupación doble) y 760 tripulantes.

Fuentes: Cruise Law News / Ambito Web / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico