Cuenta regresiva para el “Norwegian Escape”

En un original encuentro Vanguard Marketing, representante de Norwegian Cruise Line en Argentina, adelantó los detalles de la nave que será inaugurada en Miami en pocos días más.

Presentacion_NCL_Escape

Mariano Stabielli, Zaoris Zottola y Rodolfo Vasquez

Buenos Aires, Argentina. Norwegian Cruise Line realizó un original evento orientado a los principales mayoristas y agentes de viajes el miércoles 14 de octubre para presentar su nueva nave el Norwegian Escape. Quienes tuvieron la suerte de participar vivieron lo que bien podría definirse como una velada a bordo, pero en el “mar” que separa Palermo Soho y Palermo Hollywood. Un refinado catering -que fue el comentario de todos- una amplia selección de excelentes bebidas, una muy cuidada iluminación y otros detalles hicieron que todos los participantes vivenciaran una velada a bordo de un gran barco de las características del Escape. Un detalle insólito: para entretenimiento de los concurrentes una máquina de fotos instantánea con fondos diversos, se encontraba disponible para ser usada, y haciendo referencia al “padrino” del Norwegian Escape (ver nota) uno de dichos fondos contenía la imagen del cantante Pitbull.

El anfitrión de la velada fue Mariano Stabielli, director de Vanguard Marketing, representante local de la tradicional naviera, quien presentó a los visitantes Rodolfo “Rudy” Vásquez, Gerente de Ventas de Norwegian Cruise Line para Latinoamérica, y Zaoris Zottola, Responsable de Ventas para Oceania y Regent Seven Seas para América Latina, que viajaron especialmete para asistir al evento.

En un breve discurso Stabielli agradeció la presencia de los agentes de viajes y al equipo que lo acompaña en Vanguard Marketing. También destacó que este fue un año excelente, que acompaña dignamente al pasado bienio que marcó el inicio de un crecimiento sostenido.

Respecto de la naviera dijo: “Norwegian tiene un gran crédito este año en establecer lo que ellos llaman el “market to fill”, es una estrategia, que lejos de bajar tanto los precios, va incluyendo más beneficios para el pasajero. Todo el año estuvimos trabajando con el Free Style Choice: una promoción que trabajamos con distintas opciones; ya sea de incluir paquetes de restaurantes especiales, bebidas, internet en algunos casos, excursiones, o propinas en otros”.

De esa forma la naviera del Free Style Cruising se distancia de una guerra de precios, muy propia de otros grupos de navieras norteamericanos.

El barco

El Norwegian Escape es un gran barco como muy pocos otros. A bordo hay gran cantidad de salones, 22 bares y 27 restaurantes, para que todos los huéspedes puedan elegir el que mejor se adapta a sus gustos y preferencias. A bordo del Escape ¡se puede ser autor de su propio barco! Además de un Aqua Park con cuatro toboganes, hay un Complejo Deportivo con canopy, mini-golf y tanto más. El completísimo Spa cuenta con más de 2.000 m2 y las insólitas Sala de Nieve y Sala de Sol. Hay también un área denominada “Zona de Ocio”, reducto ideal para los cultores del “dolce far niente” que suena más itálico que noruego pero que es taaaaaaan agradable.

En el Escape no se ha dejado nada al azar, ni siquiera para quienes deciden viajar por su cuenta: para ellos se han diseñado unas especiales “Cabinas Studio”. Hay también especiales “Cabinas Familiares”, “Cabinas de Spa”, “Suites” y “Mini-Suites”. Los niños cuentan con su sector específico y reservado donde se desarrolla un programa completo de entretenimiento infantil. Los adultos, a su vez, tienen la opción de apreciar los extraordinarios “musicals” de la emblemática Broadway. Como es de esperar, el Escape dispone de un Casino de grandes proporciones y atractivo, proporcionado a un barco cuyo tonelaje Bruto supera las 164.500 toneladas. En cabinas dobles, el barco puede transportar hasta 4.266 huéspedes.

Desde el próximo mes de noviembre, dentro de diez días apenas, el Norwegian Escape navegará hacia el trópico en cruceros de siete días por el Caribe del Este a lo largo de todo el año. Las salidas serán desde el puerto de Miami y habrá escalas en St. Thomas, donde la ciudad de Charlotte Amalie cuenta con uno de los puertos más hermosos del mundo. De las Islas Vírgenes estadounidenses el Escape pondrá proa hacia Tortola, en las Islas Vírgenes Británicas desde donde enfilará hacia Nassau, en las Bahamas. ¡En suma: escapadas de siete días en el Escape, para exigentes!

Nos parecieron muy reveladores los nombres de algunos reductos a bordo de este gran barco de Norwegian Cruise Line. El paseo Waterfront, que permite caminar 400 metros alrededor del barco, recorre restaurantes y bares exclusivos como el Five o’Clock Somewhere Bar -algo así como el “Bar de las Cinco en Algún Lugar “, un asador al estilo del Brasil –Moderno Churrascaria- el restaurante italiano La Cucina, y el Sugar Cane Mojito Bar.Todos ellos conjugan imágenes de un crucero con estilo, con el disfrute de excelentes comidas y tragos al aire libre, acariciados por la brisa del Caribe.  Para poner el necesario broche de oro a toda buena cena, no hay nada como caminar unos pocos metros más y acodarse en el mostrador de Dolce Gelato para disfrutar de un gran y refrescante helado.

En el Escape se disfruta la modalidad “Freestyle”. En los 27 restaurantes no se sabe qué es una cola, falta de mesa, reservas y otras engorrosas complicaciones. Además la opción es muy generosa: cocina italiana, francesa, asiática, japonesa, americana o brasileña. Quienes prefieran la comida latina y española no podrán perderse el restaurante Bayamo, donde lidera el chef José Garcés. Allí es donde deleitarse con especialidades cubanas o dedicarse a lo típicamente espñol con sus platos regionales en el Pincho Tapas Bar. Hay un bar dedicado a los mejores vinos, el Cellar Wine Bar y otro, realmente único en alta mar, el District Brew House, totalmente consagrado a las majores cervezas: hay más de 50 diferentes cervezas embotelladas y 24 distintas cervezas tiradas.

El Escape es un barco de tal porte que -en un crucero de siete días- habrá que ingeniárselas para lograr disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer a sus huéspedes. Para describir algunos aspectos de la oferta de abordo, la escritura no alcanza a brindar una percepción siquiera cercana a la realidad. Tal el caso del fabuloso entretenimiento que se ofrece: hay que verlo para creerlo.

Comencemos por dos exitosos musicales de Broadway que han recibido la codiciada estatuilla Tony. Se trata de After Midnight (Después de la Medianoche) y de Million Dollar Quartet (El cuarteto del Millón de Dólares). Los adolescentes y más jóvenes también tendrán lo suyo en For the Record (algo así como Para Recordar en un Disco), para poder revivir los éxitos de la música de films de los años 80. Y si alguien se inclina por la comedia, nada mejor que el show del Headliners Comedy Club, o gozar del “duelo de pianos” de Howl at the Moon (Ladrándole a la luna).

No se podría concluir esta necesariamente breve reseña de un gran barco sin antes hablar de las dos planchas o plataformas que permiten a los más aventurosos poner a prueba sus dotes de equilibrio y resistencia al vértigo… No es para cualquiera caminar por una angosta planchada suspendida a gran altura sobre el mar y a unos tres metros de distancia del lateral del barco.  Los que saben, aconsejan primero probar su habilidad en la planchada, y sólo luego disfrutar de un drink alcohólico en uno de los 22 bares. Invertir el orden -explican- puede afectar el equilibrio, de por si ya delicado e inestable.

Con tanto para hacer y disfrutar, parecería que todos aquellos que escapan en el Escape… ¡SIEMPRE VUELVEN!

Discurso de Mariano Stabielli

Más información del Norwegian Escape y el resto de la flota de Norwegian Cruise Line desde Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580

Foto y Video: Gentileza de Daily Travelling News
Texto: Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: