¿ Se puede hacer un crucero en temporada de huracanes ?

Con el nombre de “Joaquín” sonando en boca de todos y haciendo temer lo peor, muchos piensan si vale la pena salir de vacaciones embarcado en un crucero, o mejor quedarse en casa.

Huracán

Esta pregunta nos la hacen frecuentemente y siempre contestamos que: SI.

Si llegara un  huracán lo peor que suele pasarle a los cruceristas son cambios en la ruta, recordemos que desde hace muchos años no hemos visto que los barcos cancelen viajes por esta razón.

Sin duda la gran ventaja es que los viajeros no encontrarán competencia en los precios a los que se puede viajar en estos meses.

Claro que siempre es bueno tomar algunas precauciones y aquí van nuestros cinco consejos básicos:

1- Compra un seguro de viaje: Invierte en tu tranquilidad pero asegúrate que tenga cobertura de “Cancelación por cualquier causa” que incluya fenómenos naturales como los huracanes. De esta manera si tienes que cancelar tu viaje, no pierdes tu dinero.

2- Planifica para viajar al menos un día antes al destino de embarque y un día después de terminado el crucero. En la eventualidad de que haya demoras en vuelos o cambios de hora de salida o llegada del barco, no te afectarán.

3- Se flexible: Los cambios de itinerario pueden ser frecuentes. Podrías perderte la visita en un puerto soñado, pero el cambio de ruta se hace  por la seguridad de los pasajeros. Así que disfruta la opción que te ofrezcan ya que los cruceros no siempre reembolsan por visitas canceladas. En ocasiones lo que hacen es un día adicional de navegación.

4- Mantente pendiente de las noticias de la línea de cruceros. En sus páginas de Internet publican actualizaciones frecuentes sobre cambios o retrasos (listado de páginas oficiales de navieras). Si tienes dudas, llámalos o comunícate con tu agente de viajes.

5- Deja tu casa lista. Autoriza a familiares o vecinos a entrar en caso de tener que tomar medidas de emergencia. Si vives en zona de huracán, asegura tus ventanas y puertas, y no dejes objetos en el exterior que puedan salir volando con fuertes vientos.

¿ Qué está pasando hoy con el huracán “Joaquín” ?

Tal como es habitual y ya alertáramos días atrás (ver nota), otras dos líneas de cruceros cambiaron singladuras a Bermudas para evitar al huracán Joaquín, que está pasando justo ahora (domingo por la noche) al oeste de la isla.

El Liberty of the Seas, de Royal Caribbean y el Carnival Sunshine , obviamente de Carnival Cruise Line, modificaron sus rutas, brindando otras alternativas de escalas.

El Liberty of the Seas tiene base en Cape Liberty en Bayonne, Nueva Jersey, y el Carnival Sunshine en Puerto Cañaveral, en la “soleada” Florida.

Carnival informó que los pasajeros recibirán un descuento del 25% en su siguiente siguiente crucero de dos a ocho días.

El domingo Bermuda estaba experimentando condiciones de tormenta tropical y estaba bajo una advertencia de huracán. Los vientos máximos sostenidos de Joaquín habían disminuido a cerca de 155 km / h con ráfagas aún más fuertes.

Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, en Miami, esperan Joaquín continúe debilitándose de forma constante en los próximos dos días hasta convertirse en un ciclón extratropical, mientras se mueve sobre las aguas frías del Atlántico norte.

Video de una tromba marina tomada desde un camarote con balcón.

Conclusión

Si desea ahorrar dinero, aprovechando la temporada de huracanes, hágalo y verá que la experiencia, lejos de ser peligrosa, puede sorprenderlo gratamente en servicios a bordo y escalas inesperadas.

Si desea saber más de desvíos y cancelaciones de escalas haga click aquí

Fuentes: Seatrade Cruises News / Todo sobre cruceros / NHC / CruiseCal / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico