Shackleton, 100 años después

Rebecca Stephens, la primer mujer británica que escaló el Everest y Michael Palin, reconocido escritor de viajes, celebrarán el centenario de la gesta de Shackleton junto a los huéspedes de Silversea Expeditions.

Silver Explorer

Silver Explorer

Silversea Expeditions realizará una serie inédita de viajes a la Antártida en 2015/16 para recordar el centenario de la expedición del Endurance al mando del explorador Sir Ernest Shackleton. Los renombrados exploradores Rebecca Stephens y Michael Palin apoyarán este evento histórico conjuntamente con Silversea Expeditions y la Royal Geographical Society (junto al Institute of British Geographer).

La exploradora y periodista Rebecca Stephens, quien fuera la primera mujer británica en escalar el Everest y las “Siete Cumbres”, estará a bordo del primer y exclusivo viaje del Silver Explorer en noviembre venidero como parte del notable programa de enriquecimiento cultural de abordo que proporcionará una visión de sus experiencias mientras se realizarán caminatas en algunas de las regiones más remotas de nuestro Planeta.

“La historia de la expedición del Endurance de Shackleton es un testimonio de la determinación y búsqueda en pos de los descubrimientos del ser humano. El celebrar este especial aniversario con Silvedrsea Expeditions y la Real Sociedad Geográfica es una oportunidad para volver a descubrir y hacer revivir este inimitable momento histórico,” dijo Rebecca Stephens.

Prosiguiendo con las celebraciones por el aniversario durante noviembre, Silversea, en colaboración con la Royal Geographical Society (RGS) hará posible una irrepetible “Experiencia Shackleton” en la sede central de la RGS un atardecer en el centro de Londres junto con el reconocido escritor de viajes, hombre de radio y actor Michael Palin como invitado de honor.

La velada marcará la aperture de una importante exhibición “La visión permanente: el legado antártico de Sir Ernest Shackleton y Frank Hurley” que albergará la RSG desde fines de noviembre de 2015 hasta fines de febrero de 2016.

Los huéspedes que se anoten para uno de los viajes de 18 días a la Antártida en noviembre de 2015, enero, febrero y diciembre de 2016 tendrán la oportunidad de escuchar a distinguidos historiadores a bordo y de visitor regions icónicas de la Antártida incluyendo la Isla del Elefante, y las Islas Shetland del Sur, donde Shackleton y su tripulación estuvieron perdidos por espacio de 105 días.

Video oficial de la temporada “Shackleton”

La nave

El Silver Explorer en su larga historia fue renombrado muchas veces, inclusive una dentro de Silversea. Sus nombres anteriores fueron:

  • Prince Albert II  (ya siendo nave de Silversea)
  • World Discoverer
  • Dream 21
  • Baltic Clipper
  • Sally Clipper
  • Delfin Star
  • Delfin Clipper
  • World Adventurer

Su primer nombre fue Delfin Clipper, cuando fue botado por el astillero Rauma Repola Oy (actual Meyer Turku) en junio de 1989. La nave recibió una extensa remodelación cuando fue comprada por Silversea en Junio de 2008, lo que le dio su toque de ultra lujo a los interiores de la misma. Sus dimensiones son:

  • Tonelaje de Registro Bruto: 6.072 ton.
  • Eslora: 108 m.
  • Manga: 16 m.
  • Cubiertas para pasajeros: 5
  • Capacidad: 132 huéspedes y 111 tripulantes
  • Índice de espacio: 129 m³/pax.
  • Índice de servicio: 1,1 pax/trip.
  • Tipo de Crucero: Expedición – Ultra Lujo

Más fotos del Silver Explorer en nuestro FACEBOOK

Más Info sobre Silversea Cruises: Roca Transport System Tel. +54 (11) 4313-5726

Fuente: Silversea

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

Guido Minerbi

Periodista políglota especializado en viajes. Profesor Asociado en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Director de Minerbi - Silveira Comunicación Corporativa. 

Tags: