Bahamas y la “industria del juicio”

Una ex jueza sugirió que obligar a resolver las causas judiciales, surgidas de incidentes a bordo de cruceros con bandera de Bahamas, generaría “importantes volúmenes de negocio” para la justicia de la isla.

Bahamas

Puerto de cruceros en Nassau, Bahamas

Nassau, Bahamas. Un jueza jubilada del Tribunal Supremo está sugiriendo que todos los barcos de crucero con bandera de Bahamas sea obligados a que las disputas de pasajeros (incluyendo reclamos por lesiones personales) sean arbitradas en las Bahamas, según publicó el periódico Tribune 242.

El periódico de las Bahamas informa que la ex jueza Rubie Nottage dijo a un grupo de letrados, en una cena de camaradería, que el arbitraje de disputas de pasajeros de cruceros, generaría “importantes volúmenes de negocio.”

El Tribune afirmó que “con muchas de las principales líneas de cruceros, como Carnival y Royal Caribbean,que operan con barcos registrados en Bahamas, la Dra Nottage sugirió que insertaran una cláusula en los contratos de pasajeros informando que las cuestiones legales de los buques cuya bandera sea la de Bahamas serán arbitrados por tribunales de ese país”.

En la actualidad, los pasajeros de cruceros tienen derecho (en su mayoría) a juicios en los tribunales federales de Estados Unidos. En los casos de Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line las demandas se realizan en Miami; en tanto que si la naviera es Princess los temas legales tienen jurisdicción en Los Angeles y si se trata de Holland America el juzgado será de Seattle. Todos los pasajeros de cruceros tienen derecho a que los jurados decidan sus reclamos en contra de las líneas de cruceros, pero claro, hay que hacer la presentación en el sitio adecuado y correr con los costos de ello.

Respecto de arbitrajes entre tripulantes y las líneas de cruceros, el abogado especialista en temas marítimos James Walker, de la firma Walker & O´Neill,  comentó que su firma está procesando casos en Panamá, Noruega y las Islas Marshall. Algunos de los sitios donde las navieras suelen registrar sus naves.

Fuentes: Cruise Lay News / Tribune 242 / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico