Finalizó la FIT América Latina 2015

Con una menor presencia del crucerismo se desarrolló una vez más la FIT America Latina 2015, con gran afluencia de público y profesionales.

FIT2015

Stand de Pezzati Viajes, el único que mostraba las ofertas de 4 navieras distintas.

Buenos Aires, Argentina. A “caballo” del Día Internacional del Turismo (27 de septiembre) se realizó en Buenos Aires una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina 2015”.

La FIT 2015, es una de las cinco ferias de turismo más grandes de Latinoamérica en la que participaron 35 países, 1.600 expositores y más de 450 empresas. El día sábado y domingo era abierta para todo público y los días lunes y martes reservada exclusivamente para profesionales del sector.

Asimismo alberga las rondas de negocios de las que participan unos 140 compradores invitados de 14 países de Latinoamérica quienes se reunirán con 300 empresarios turísticos locales, en citas pre-agendadas.

“Llegando” a menos 

El presidente del Comité Organizador de la feria y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, Fabricio Di Giambattista, destacó que “este año llegamos a una superficie de 37 mil metros cuadrados, que es récord”, sin embargo queda claro que a algunos dirigentes se les olvida los 42.600 m² que la feria supo tener años atrás, y sostuvo que “además de crecer en cantidad de expositores (lo que si es cierto) tuvimos más y mejores desarrollos en los stands” (si, stands con más tecnología e innovación en presentaciones).

“En las rondas de negocios hubo más de 500 inscriptos, casi el doble que el año pasado, y además la feria fue más dinámica y dejó en claro que resultó útil para entender la evolución tecnológica y su influencia en el sector”, remarcó el titular del Comité Organizador de la FIT 2015.

El evento, que según Di Giambasttista “volvió a demostrar que es el ámbito ideal para desarrollar negocios, promocionar destinos y concretar operaciones en forma directa”, mostró las ofertas turísticas de todas las provincias argentinas y de Venezuela, que este año fue el país invitado, Uruguay, Chile, Brasil, Brasil y Bolivia y de otras naciones del Caribe, como Cuba y Jamaica, participó por primera vez en la feria, y Nueva Zelanda, Australia y Egipto, que también hicieron su primer experiencia en el encuentro.

Destacado

Una presentación de la muestra itinerante “La Marca de lo que Somos” desarrolló de manera inteligente y entretenida las personalidades y características propias del país sudamericano anfitrión de la feria:

Pobre presencia de los cruceros

Tal como venimos destacando en las notas de los años anteriores, el crucerismo como modalidad vacacional parece no tener fondo, en su alocada caída en lo que a presencia en la FIT se refiere.

Todavía recordamos los magnificos stands que tuvieran en forma particular empresas como Buquebús, MSC, Royal Caribbean, Pullmantur y otras, cosa inexistente hoy en día.

Solo la tímida presencia de Pullmantur con un escritorio en el stand de Colombia, Costa, MSC, Norwegian y Princess, bajo el ala del stand de Pezzati Viajes y el crucero fluvial Grand Amazon, presente solo en los folletos del stand de Iberostar dejaron, una vez más, disconforme a quienes buscaban información de otras navieras o de otros destinos, donde realizar cruceros.

Entrevistas

No obstante, entrevistamos algunas personalidades que son reconocidas en la industria de cruceros y que con mucho gusto nos dieron algunos minutos en sus atiborradas agendas feriales:

Liliam Kechichián, Ministra de Turismo de la República Oriental del Uruguay.

Marcela Bacigalupo, Ministra de Turismo del Paraguay

Cristiano Marques, Director del Buzios Visitors Bureau

Nolberto Pezzati, Titular de Pezzati Viajes.

Vea todas las fotos de la FIT America Latina 2015 en nuestro FACEBOOK

Fuente: Télam / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico