4 millones de Euros para Unicef

A través de un comunicado oficial, la naviera MSC Cruceros informó que ya ha entregado 4 millones de Euros a UNICEF, como parte del programa “Subí a bordo por los niños”.

Expo Milano Unicef 2015

MSC Cruceros entrega a UNICEF el cheque simbólico por los 4 millones de Euros.

MSC Cruceros S.A., anunció que hasta la fecha se recaudaron € 4 millones, a bordo de sus barcos alrededor del mundo, en el marco de su alianza con UNICEF. En una ceremonia que tuvo lugar ayer en la Expo Milano 2015, con la presencia de ejecutivos de UNICEF y MSC Cruceros, cientos de niños y visitantes de la exposición de todo el mundo, Daniela Picco, Directora de Alianzas Estratégicas de MSC Cruceros, entregó en mano un cheque simbólico por 4 millones a Phillippe Baud, Director Adjunto de UNICEF en Suiza.

MSC Cruceros y UNICEF se unieron en 2009 bajo la iniciativa “Subí a bordo por los niños”, que incentiva a los huéspedes a bordo de los barcos de MSC Cruceros realizar una contribución para UNICEF. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (en inglés United Nations Children’s Fund), lucha por los derechos de los niños de todo del mundo y tiene presencia activa en más de 190 países y territorios.

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago

Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, comentó “MSC Cruceros y UNICEF tienen una fuerte y larga relación trabajando juntos desde 2009 en un programa que impacta positivamente en la vida de miles de niños alrededor del mundo. Estamos extremadamente orgullosos de haber alcanzado los 4 millones de euros. Deseamos agradecerles a todos nuestros huéspedes por su continua generosidad y apoyo a nuestro proyecto con UNICEF”.

Elisabeth Müller, Directora Ejecutiva del Comité Suizo de UNICEF, contenta con el resultado de la alianza, manifestó: “Con el alimento terapéutico listo para el consumo (Ready-to-Use Therapeutic Food RUTF) subsidiado por las donaciones de los huéspedes de MSC Cruceros, hemos podido salvar a miles de niños y ayudado a comenzar sus vidas saludablemente”.

Vago concluyó, “El Grupo MSC –que incluye transporte de carga marítimo y otros negocios bajo la marca de MSC en todo el mundo– y su staff se sienten honrados por organizar ahora también la logística y transporte para entregar esos alimentos que salvan vidas. Cuando la situación lo requiere, tenemos la capacidad de hacer entregas literalmente en las cuatro esquinas del mundo gracias al alcance global de nuestras operaciones”.

Daniela Picco también comentó: “La Expo Milano 2015, cuyo foco es `Alimentar el Planeta, Energía para la Vida´, brinda la plataforma perfecta para que MSC Cruceros realice un evento de estas características. Los ojos del mundo están puestos en esto y permite una mayor concientización sobre el trabajo crucial que realiza UNICEF a favor de los niños de todo el mundo. Además, como madre, me da mucho orgullo saber que las contribuciones de nuestros huéspedes y el compromiso de MSC en el apoyo logístico le permitieron a UNICEF llevar su asistencia a 10.000 niños sólo en los últimos seis meses”.

Entre los recientes avances relacionados con el programa “Subí a bordo por los niños”, a principios de 2014 se profundizó la alianza entre MSC Cruceros y UNICEF con una nueva iniciativa de tratamientos que ayudan a salvar vidas. Ésta es un programa que brinda asistencia a los niños desnutridos entregándoles Alimentos Terapéuticos Listos para el Consumo (en inglés Ready-to-Use Therapeutic Food, RUTF) como Plumpy’Nut®. El objetivo es tratar la desnutrición severa en países en vías de desarrollo y en aquellos afectados por situaciones de crisis. En este proyecto, se utilizaron más de 1.3 millones de euros para ayudar a niños y familias de Etiopía, Sudán del Sur, Somalía y Nepal.

Entre otras actividades, MSC Cruceros organiza a bordo de sus barcos actividades educativas para niños y padres, para generar conciencia del trabajo que realiza UNICEF y de las necesidades de los niños de todo el mundo. Cada semana hay un día dedicado a UNICEF que incluye divertidos juegos y un desfile. También se le entrega a cada pequeño participante un folleto para enseñarles sobre la desnutrición en el mundo y un pasaporte UNICEF de Ciudadano del Mundo que se sella luego de completar cada actividad educativa, convirtiéndolos en embajadores de los derechos del niño en todo el planeta.

Ayer, luego del concierto del coro de niños Piccolo Coro “Mariele Ventre” dell’Antoniano di Bologna, se pudo ver el estreno de otra primicia de MSC Cruceros: un original dibujo animado que cuenta la historia de Doremi, la mascota de la compañía, y su familia a bordo de un barco de la flota. “Doremi Cartoon” fue creado por Matteo Manzini, coordinador corporativo de actividades juveniles de MSC Cruceros y realizado por “Antoniano Production” junto a “Graffiti Media Factory”. Ésta es otra acción que refleja la dedicación de MSC Cruceros en ofrecer el mejor servicio en sus programas y entretenimientos para jóvenes y familias. La animación estará disponible para los huéspedes y los niños de toda la flota, además de estar en YouTube.   

A lo largo de los años, MSC Cruceros colaboró con varios proyectos de UNICEF aportando fondos para combatir la pobreza e inequidad, como también para luchar contra la malaria en algunos puntos del planeta entre 2009 y 2013. Cerca de 2.6 millones de euros fueron utilizados en varios proyectos en Brasil, para que niños de 126 comunidades vulnerables de Río de Janeiro y San Pablo puedan acceder a una buena educación. Además, una parte de ese dinero fue destinado a la lucha contra la malaria en los países más afectados como Mauritania, la República Central Africana, la República Democrática del Congo y la Unión de las Comoras.

Para mayor información www.msccruceros.com.ar

Fuente: MSC Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico