El “Norwegian Escape” transitó el río Ems

El Norwegian Escape, abandonó el astillero Meyer y se dirige a su puerto base para comenzar sus operaciones.

Norwegian Escape

El Norwegian Escape a remolque por el río Ems

El Norwegian Escape, que pronto será el barco más grande de la flota de Norwegian Cruise Line, ha completado con éxito su travesía por el río Ems, llegando a su destino final en Eemshaven, Holanda a las 8:30 de la mañana el pasado sábado, 19 de septiembre.

La finalización de la travesía del Norwegian Escape por el río Ems marca otro hito clave en el camino hacia la muy esperada entrega del barco. Con una eslora de 326 metros de largo y una manga de más de 40 metros, será el primero barco de la compañía de la clase Breakaway Plus.

Andy Stuart

Andy Stuart

?Después de ver en primera persona como es de espectacular el Norwegian Escape, estoy entusiasmado que el barco esté ahora oficialmente en vías de recibir a sus primeros huéspedes el mes que viene?, ha comentado Andy Stuart, President y Chief Operating Officer de Norwegian Cruise Line. ?Como primer barco de la clase Breakaway Plus, el Norwegian Escape ofrecerá libertad y flexibilidad máxima a nuestros huéspedes y no vemos la hora de darle oficialmente la bienvenida a nuestra flota?.

Con la popa al frente, el Norwegian Escape dejó el astillero Meyer el viernes, 18 de septiembre a las 14 horas e inició su recorrido a través de las estrechas esclusas del astillero, con sólo 1,2 metros de distancia entre la nave y los parachoques que se instalaron especialmente a estribor de las esclusas. La larga maniobra duró aproximadamente dos horas con una velocidad máxima de 0,2 nudos. La navegación, que exigía de una gran precisión, fue liderada por un equipo de dos personas ubicado en el puente de mando, con un oficial de navegación encargado de supervisar las maniobras de proa y otro supervisando la popa, dirigidos a su vez por expertos en navegación del río Ems.

Después de pasar las esclusas, el Norwegian Escape continuó navegando con la popa al frente a lo largo del río, un aspecto necesario para ayudar a la maniobrabilidad, un factor clave cuando el barco atraviesa pasajes tan estrechos.

Antes de llegar a Eemshaven, Holanda, el pasado sábado 19 de septiembre, el Norwegian Escape pasó a través de estrechos pasajes adicionales incluyendo el puente Weener en Weener, el puente Jann-Berghaus en Leer y la barrera del Ems en Gandersum.

El Norwegian Escape, que pronto será el barco más grande de la flota de Norwegian Cruise Line, realizará cruceros de 7 noches desde su puerto base en Miami por el Caribe Oriental, a partir del 14 de noviembre de 2015. Con 164.600 toneladas y capacidad para 4.200 pasajeros, el Norwegian Escape será el barco más grande hasta ahora con puerto base anual en Miami. Su itinerario visitará los destinos tropicales del Caribe: St. Thomas, Islas Vírgenes, EE.UU.; Tórtola, Islas Vírgenes Británicas; y Nassau, Bahamas.

Video institucional de la nave

Mas fotos del Norwegian Escape en nuestro FACEBOOK

Mas info sobre Norwegian Cruise Line en Argentina: Vanguard Marketing tel. +54 (11) 5353-0580 | en España: Un Mundo de Cruceros

Fuente: Norwegian Cruise Line

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico