Corrupción en Noruega

La novísima naviera Viking Cruises se encuentra en medio de un escándalo de corrupción, junto a su madrina, la Alcaldeza de Bergen, Trude Dreveland y el Capitán del Puerto.

Trude Drevland

Trude Drevland posa junto al Viking Star.

La Alcaldeza de Bergen, Noruega, Trude Drevland, y el Capitán del puerto de Bergen, Inge Tangerås, han sido acusados de corrupción, confirmó la policía de Bergen, según medios de noticias noruegos.

La Alcaldeza ha sido acusada porque supuestamente aceptó un viaje pagado para por Viking Cruises al astillero de Venecia (Fincantieri), mas una estadía en un hotel de Venecia y, más tarde, un crucero de dos días de Bergen a Oslo. A su vez la Alcaldeza también había recibido una oferta de un crucero por el Mediterráneo, cosa que primero aceptó y luego rechazó.

Torstein Hagen

Torstein Hagen

En una conferencia de prensa, la policía no quiso comentar si el armador Torstein Hagen (presidente de Viking Cruises) también sería acusado.

Si la Alcaldeza es encontrada culpable, podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Los cargos alegan que Hagen llevó a la Alcaldeza, su hijo y al Capitán de Puerto en su jet privado hasta Venecia, como a sus invitados para el lanzamiento de la primera nave de la nueva línea. En Venecia, supuestamente se quedaron en un hotel de lujo a costa de la línea de cruceros.

La Alcaldeza posteriormente tomó un crucero de dos días en Noruega y aceptó un crucero por el Mediterráneo de siete días. Los cargos también incluyen que la Alcaldeza supuestamente trató de influir en otras agencias del gobierno en nombre de la línea de cruceros.

La Alcaldeza y el Capitán del Puerto han rechazado los cargos.

Suspención

Alrededor de 30 empleados de la Autoridad Portuaria de Bergen fueron informados de los cargos contra Tangerås en una reunión en el ayuntamiento, este viernes por la mañana, en las instalaciones de la Autoridad Portuaria.

Inge Tangerås es suspendido de su cargo como Director del Puerto, como resultado de la acusación, dijo el presidente de dicha autoridad Øistein Christoffersen.

La primera nave de Viking Cruises, el Viking Star, fue bautizado en Bergen en mayo pasado (ver nota).

Para ver los interiores del Viking Star visite nuestro FACEBOOK

Fuentes: Bergens Tidende / Cruise Industry News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico