Genting Hong Kong compra Lloyd Werft

El gigante asiático Genting Hong Kong, propietaria de Crystal Cruises y de Star Cruises compra parte del astillero alemán Lloyd en Bremerhaven.

Lloyd_Werft

El astillero Lloyd de Bremerhaven.

Genting Hong Kong ha llegado a un acuerdo para adquirir el astillero Lloyd Werft Bremerhaven, en un acuerdo en el que la compañía invertirá € 17,5 millones para obtener una participación del 50% de las instalaciones y el 70% del negocio de nuevas construcciones. Esto facilitará la construcción de los buques nuevos para Crystal Cruises.

La adquisición, anunciada hoy en el Ayuntamiento de Bremen, está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones de compra final.

Lloyd Werft ha construido y alargado seis de los buques de propiedad de Norwegian Cruise Line, por ello el presidente de Genting Hong Kong, Tan Sri KT Lim, dijo que el astillero tiene la experiencia necesaria para producir una serie de barcos de clase mundial para Crystal.

Miembros de la junta de Lloyd Werft, Rüdiger Pallentin, Carsten J. Haake y Dirk Petersjohann expresaron su agradecimiento por la decisión de Genting en adquirir el astillero y sus planes de construcción para Crystal.

“Vamos a utilizar toda nuestra experiencia y know-how para servir a Genting como su socio leal y competente en la construcción de los barcos de crucero de Crystal Cruises. Estamos orgullosos de ser un miembro de la familia de Genting Hong Kong “, dijo Pallentin.

El 19 de julio de Genting HK anunció planes para un trío de gran tamaño (100,000 gt-plus) los barcos de lujo a construirse en Lloyd Werft, de 1.000 pasajeros aproximadamente cada uno, cuya entrega se realilzará a partir de finales de 2018.

Además, un par de nuevas construcciones fluviales también se anunciaron, las que comenzarán la navegación en el segundo trimestre de 2017.

“Este es un día fantástico para Lloyd Werft, su personal, las empresas asociadas y para toda la región, al igual que para la gente de Genting nuestro nuevo accionista y su naviera Crystal como nuestro cliente; para quien construiremos barcos de cruceros y buques de crucero fluvial. Con esto el futuro de nuestro astillero parece muy positivo y prometedor “, dijo Haake.

Edie Rodriguez

Edie Rodriguez

Por su parte la Presidente y CEO de Crystal Cruises, Edie Rodríguez, dio la bienvenida a las noticias en el sentido del “avance que significan para la realización de Crystal River Cruises y los buques oceánicos de la “Crystal Exclusive Class”, que sin duda contribuirá poderosamente a la expansión de la marca.

Lloyd Werft, por su parte reconoció la gestión de sus antiguos accionistas Ehlerding Beteiligung and BLG Logistics Group & Co. y al accionista que queda Dieter Petram “por el apoyo confiable en el desarrollo de Lloyd Werft en los últimos años.”

El astillero se sitúa en un área de 260.000 metros cuadrados que comprenden seis muelles, siendo uno de ellos de 1.600 metros.

Entre las nuevas construcciones de cruceros que han tenido lugar aquí, se encuentran han incluido Pride of America de Norwegian Cruise Line (cuyo casco fue construido en los EE.UU.), los Norwegian Sky y Norwegian Sun.(cuyos cascos estaban incompletos luego de la quiebra de Vulkan Werft). El astillero también participo en las renovaciones y conversiones que sufriera el Queen Elizabeth 2 de Cunard Line.

El astillero data de 1857. En un principio se centró en reparaciones generales de naves, y fue mutando hacia la construcción y transformación de naves en la década del 1970.

Fuentes: Seatrade Cruise News / Lloyd Werft / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “Genting Hong Kong compra Lloyd Werft

Comments are closed.