Hurtigruten nombra a su nueva nave

En un concurso vía Facebook del que participaron más de 15.000 cybernautas, la naviera noruega encontró el nombre para su nueva nave: ms Spitsbergen.

MS-Spitsbergen-Svalbard-Illustration

Ilustración del ms Spitsbergen

La línea de exploración noruega Hurtigruten, anunció que su nuevo buque (ver nota) tendrá el nombre de la isla más grande del Archipiélago Svalbard, Spitsbergen. Esta parte, la más septentrional de Noruega es el lugar donde, en 1896, el fundador de la compañía, Richard With comenzó con los viajes de exploración al Ártico, por primera vez.

El nombre de ms Spitsbergen fue elegido tras un concurso de Facebook en el que se recibieron más de 15.000 sugerencias de todo el mundo. El CEO de la naviera, Daniel Skjeldam, describió como abrumadora la recepción de mensajes con nombres propuestos para la nave, participando del concurso. Asimismo compartió que habían sido inundados todos los canales de comunicación con sugerencias, ya que además de los mensajes de Internet, recibió cartas postales, correos electrónicos, mensajes de texto y llamados telefónicos. La mayoría de las propuestas vinieron de Noruega y Europa continental (especialmente desde el Reino Unido y Alemania). Otras sugerencias también llegaron procedentes de los EE.UU., Asia, Australia y Nueva Zelanda.

El ganador del concurso es Erlend Baldersheim (33) de la localidad de Baldersheim, cerca de Bergen. El joven será el feliz invitado del capitán en un crucero especial de barco más nuevo de Hurtigruten.

El ms Spitsbergen fue construido en 2009 por el astillero portugués Estaleiro Navais de Viana do Castelo (ENVC). Con un tonelaje bruto de 7.025 y una longitud de 97,53 m, el barco tiene capacidad para 320 pasajeros. La zona de huéspedes contará con zonas comunes modernas y cabinas de estilo, por lo que es posible admirar el increíble paisaje polar en un entorno confortable.

Inicialmente, ms Spitsbergen reemplazará ms Midnatsol en la ruta costera tradicional de Hurtigruten, cuando durante el otoño boreal de 2016 esta última nave navegue hasta la Antártida. En el futuro el nuevo barco alternará entre las expediciones polares y la ruta costera.

El turismo de exploración es entre las industrias relacionadas al turismo embarcado de más rápido crecimiento.

El ms Spitsbergen sumará una mayor flexibilidad a las operaciones globales de Hurtigruten, ya que la compañía ahora opera 2 buques que ofrecen experiencias únicas en contacto con la naturaleza alrededor de los polos y 11 barcos a lo largo de la costa de Noruega.

En el extremo austral del planeta, la línea navega con huéspedes de Sudamérica por las aguas de la Antártida. Y en el norte del globo, Hurtigruten ofrece viajes alrededor Islandia y Groenlandia, como así también alrededor de Spitsbergen.

Video de Spitsbergen, la isla que dió el nombre al barco.

Hurtigruten es representada en Argentina, Paraguay y Uruguay por Discover the World. info[at]discovertheworld.com.ar  Tel. +54 (11) 5274-600 Web:www.discovertheworld.com/argentina

Fuentes: GANT / Hurtigruten / CruiseMapper / World of Cruising / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico