¿Pullmantur vende el “Zenith” y el “Horizon”?

Marchas y contramarchas parecen ser la constante en la naviera hipano-norteamericana Pullmantur. Ahora, aclara que a pesar del aviso en la web, NO está buscando vender sus barcos, sin embargo escucha ofertas.

Zenith en venta

El sitio The Yacht Market informa la venta del Zenith y el Horizon

Tras la aparición de dos conocidos cruceros a la venta en The Yacht Market hace días por US$ 65 millones cada uno de ellos, el portal decano de cruceros en España, InfoCruceros, ha consultado con Pullmantur sus planes.

En respuesta al requerimiento la naviera asegura que “la compañía no busca ni ha buscado proactivamente un posible comprador para ninguno de sus activos”, aunque matiza que “si llegase alguna oferta al respecto, como siempre sería estudiada para valorar su conveniencia”. Además, añade que “los planes de crecimiento a largo plazo del Grupo Pullmantur conllevan la incorporación de nuevos activos a la compañía y, llegado el caso, la posibilidad de dar de baja otros.”

Según el medio español interpreta esta cautelosa declaración, podría facilitar la llegada de nuevos buques traspasados de su matriz Royal Caribbean, sin que eso supusiese una gran variación de capacidad, pero si una cierta modernización y homogeneización de su flota.

El Zenith y el Horizon suman unas 2800 plazas en camas bajas, mientras que el Majesty of the Seas, cuyo traspaso a Pullmantur se anuló recientemente (ver nota), dispone de 2380 camas bajas. Vender los dos barcos y recibir el Majesty supondría una pequeña baja en la cantidad de camas disponibles, pero un gran ahorro de combustible, personal y gastos operativos. Sin embargo, esto último no son mas que especulaciones de la prensa española, veremos con el tiempo que rumbo toman los acontecimientos.

Fuentes: InfoCruceros / The Yacht Market

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico

  1 comment for “¿Pullmantur vende el “Zenith” y el “Horizon”?

Comments are closed.