Incendio en el “Carnival Liberty” 2 actualizaciones

Un incendio sin consecuencias entre pasajeros o tripulantes tuvo lugar en el Carnival Liberty, mientras estaba amarrado en St. Thomas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Carnival_Liberty

El Carnival Liberty en el muelle de St. Thomas

En el día de hoy estalló un pequeño incendio en la sala de máquinas del Carnival Liberty, mientras se encontraba amarrado en el puerto de St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. Según fuentes oficiales no hay lesiones entre los huéspedes o miembros de la tripulación.

El siniestro fue sofocado por el sistema automático anti-incendios que poseen todas las naves de Carnival Cruise Line. Asimismo la naviera irradió inmediatamente el siguiente comunicado:

“Durante el día de hoy, mientras que el Carnival Liberty se encontraba atracado en St. Thomas, se produjo un incendio en la sala de máquinas del barco. No hubo heridos reportados entre los huéspedes o la tripulación. Todos los huéspedes pudieron desembarcar en St. Thomas. Las cuadrillas están trabajando para confirmar que el fuego ha sido completamente extinguido.

La causa del incendio aún no se ha determinado. Las actualizaciones se proporcionarán como información complementaria.

El Carnival Liberty está cursando su segundo día de viaje en un crucero por el Caribe de siete días que partió de San Juan de Puerto Rico, el día de ayer “.

Los pasajeros están siendo llevados al Marriott Fisherman’s Reef, donde Carnival ha reservado un salón para sus huéspedes. Los refrescos y el transporte son por cortesía la línea de cruceros.

La nave no prevé dejar el puerto antes de la noche, dadas las inspecciones pertinentes que se deben llevar a cabo. Sin embargo las webcam del crucero demuestran que no ha perdido su energía eléctrica.

*** ULTIMOS INFORMES ***

El Carnival Liberty, que sufriera un incendio en la sala de máquinas de popa, sin lesionados entre los pasajeros ni tripulantes, regresará a su puerto base en San Juan, Puerto Rico después de recibir la autorización para navegar desde St. Thomas. El barco permanecerá en San Juan el resto de la semana.

Actualmente la nave tiene una limitación de su velocidad máxima, según indicó un portavoz de Carnival Cruise Line a un medio británico.El regresar a San Juan, punto donde el crucero comenzó el domingo pasado, permitirá a la compañía llevar a los pasajeros a casa con más facilidad ya que tiene una mayor conectividad aérea que St. Thomas.

El equipo técnico continuará trabajando en el buque una vez que llegue a San Juan, dijo la portavoz.

Una vez allá los pasajeros tendrán la opción de permanecer a bordo y explorar San Juan o desembarcar y regresar a sus casas. Si la autorización para salir de St. Thomas no se recibe más allá de la noche del martes, Carnival tiene previsto seguir adelante con los preparativos para transportar a todos sus pasajeros de regreso a sus hogares desde la citada isla.

Asimismo los huéspedes están recibiendo un reembolso completo del precio del crucero y un descuento del 50% en un crucero futuro. Esto se suma a un crédito de US$ 150 por persona que ya ha sido aplicado a las cuentas de los consumos hechos a bordo.

Carnival dijo que todos los servicios de la hotelería de la nave tales como aire acondicionado, ascensores, baños y cocinas son completamente funcionales y además se ofrecen actividades, entretenimiento, restaurantes funcionando normalmente.

El incendio, que estalló mientras el Carnival Liberty estaba amarrado en St. Thomas el lunes por la mañana, fue extinguido por el CO2 y los sistemas de extinción Hi-Fog (rociadores).

Técnicos de Panamá (país de registro de la nave) y de la Guardia Costera de los Estados Unidos han enviado investigadores a bordo, los que están buscando la causa del siniestro.

Carnival ha proporcionado un servicio de transporte gratuito a las zonas más populares de St. Thomas, durante la estancia prolongada del navío en esa isla.

Último comunicado de Carnival Cruise Line

Carnival Cruise Line ha proporcionado la siguiente actualización sobre la situación del Carnival Liberty:

El Carnival Liberty continúa en St. Thomas después de un incendio en la sala de máquinas que se produjo el lunes 7 de septiembre, mientras que el buque estaba atracado allí durante una escala programada en dicho puerto. En vista de la situación actual de la nave todos los huéspedes serán trasladados a sus hogares desde St. Thomas y dada la limitada disponibilidad de vuelos comerciales, los huéspedes principalmente serán transportados a través aviones fletados especialmente.

Todos los huéspedes están recibiendo un reembolso completo de su crucero, así como un descuento del 50% en un crucero futuro. Esto se suma a un crédito por persona de US$ 150  que ya ha sido aplicado a las cuentas de a bordo de los huéspedes.

Como consecuencia del incendio no hubo heridos entre los huéspedes o la tripulación. El mismo fue extinguido por sistema de extinción automática de la nave. Todos los servicios del hotel, como aire acondicionado, ascensores, aseos, cocinas, etc. están totalmente operativos y se están ofreciendo variedad normal de actividades de entretenimiento, restaurantes y programación en la nave.

Se espera que el buque vuelva a su puerto base en San Juan de Puerto Rico a finales de esta semana.

Pedimos disculpas a nuestros clientes por esta interrupción inesperada de sus vacaciones y las molestias que están experimentando.

El Carnival Liberty partió de San Juan el domingo para realizar un crucero por el Caribe de siete días con 3.346 huéspedes y 1.150 tripulantes a bordo.

Fuentes: Carnival Cruise Line / Cruisin Me / Metro PR / Seatrade Cruise News / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico