Video del AIDAprima

La nave partió este sábado, del astillero Mitsubishi, para realizar sus pruebas de mar. Sin embargo aún faltan 6 meses de alistamiento para que la misma sea entregada a su armador.

AIDAprima

El AIDAprima antes de soltar amarras.

El primero de los dos barcos que encargó AIDA Kreuzfahrten al astillero Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), el AIDAprima, comenzó este sábado su marcha desde el muelle Kojagi, en las afueras de Nagasaki, para realizar sus pruebas de mar.

El novedoso buque de 124.500 ton. de registro bruto, 300 metros de eslora y 37,60 metros de manga, posee alojamiento para 3.300 huéspedes y un innovador sistema denominado “Mitsubishi Air Lubrication System” (MALS), el mismo inyecta burbujas de aire debajo del casco para mejorar la fricción del mismo con el agua, generando un ahorro de combustible y menos generación de dióxido de carbono (CO2). Se espera que el MALS reduzca el consumo de combustible en aproximadamente un 7%. Además un sistema integral de filtro reduce las emisiones de su chimenea. Con esta tecnología, sin precedentes, los tres tipos de emisiones – partículas, óxidos de nitrógeno y óxidos de azufre – se filtran y así reducen las emisiones entre un 90% y un 99%.

La entrega del AIDAprima ya ha sufrido dos demoras de 6 meses cada una y se espera que el barco sea entregado a su armador (AIDA Kreuzfahrten) en abril de 2016.

Entre los aspectos más destacados a bordo del buque una nueva generación del AIDA Beach Club incluye una “cubierta” de clima independiente, los cuatro elementos fueron la inspiración general del área. La misma incluye varios toboganes de agua. Asimismo  el Mini Club de AIDA permitirá el cuidado de los bebés de más de seis meses.

Las pruebas de mar

El sábado 29 de agosto a las 0752 hs (hora local) el AIDAprima salió para realizar sus pruebas de mar y a las 0955 hs. hizo sonar su sirena por primera vez. He aquí un video amateur con poca calidad, debido a la persistente llovizna que acompañó la prueba, donde se puede ver la nave con su novedoso diseño de proa.

Más fotos de la construcción y renders de cómo quedarán sus salones en nuestro FACEBOOK

Fuentes: AIDA Kreuzfahrten / Cruise Industry News / binmei jp / Noticias de Cruceros

Comentarios

comentarios

Powered by Facebook Comments

banner-costa-pie_noviembre-2016

Super_Tarifa_MSC2

García Fernández Turismo

Alamo Rent a Car

Daily_Travelling_News

Minerbi & Silveira Comunicación Corporativa

Cruise Crew Only

Artefisico